Valparaíso

10°C
Clear sky

Poder Judicial comienza a recibir suministro de energías limpias y renovables en 67 tribunales del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este abastecimiento está a cargo por la empresa española Acciona y será recibido por Centros de justicia y tribunales de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, entre otras jurisdicciones.

El Poder Judicial comenzó a recibir el suministro de energía eléctrica en 67 de sus tribunales del país, de tipo limpias y renovables, generadas por la empresa Acciona, especialista en la generación y abastecimiento a partir de parques eólicos y plantas fotovoltaicas.

Entre los edificios judiciales que utilizan este tipo de energías se encuentran:

Corte de Apelaciones, TOP y Garantía y Juzgado de Familia de Iquique.
Corte de Apelaciones, TOP y Garantía y Centro Judicial de Antofagasta.
Centro Judicial, TOP y Garantía y Juzgado de Familia de Viña del Mar.
Corte Suprema.
Corte de Apelaciones, Juzgados Civiles y Familia de Santiago.
Corporación Administrativa (nivel central).
Corte de Apelaciones de Talca.
TOP y Juzgado de Garantía de Concepción.
Corte de Apelaciones y TOP y Juzgado de Garantía de Temuco.
TOP y Garantía; Juzgados de Familia, Laboral y Civiles de Puerto Montt.

Con fecha 10 de diciembre de 2020, el Consejo Superior de la Corporación Administrativa (CAPJ), adoptó la decisión de suscribir este convenio de suministro eléctrico, en la modalidad cliente libre, tras un proceso de cotizaciones donde se presentaron distintas empresas.

“Este acuerdo forma parte del compromiso del Poder Judicial con la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, que tendrá vigencia hasta el 2026”, destacó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

El director de la Corporación Administrativa, Ricardo Guzmán, informó que “desde 2015, el Poder Judicial de Chile se encuentra avanzando en materia de sostenibilidad en las tres dimensiones económica, social y medioambiental. “Nuestro interés es contar con operaciones cada vez más sustentables y en armonía con el planeta y las personas. Este es nuestro compromiso”, indicó.

Durante 2019, el Poder Judicial conformó un Comité de Sostenibilidad, que fue presidido por el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, y que elaboró una nueva política al interior de la institución, en sintonía con los nuevos desafíos asumidos por los gobiernos del mundo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El subdirector de la Corporación Administrativa, Zvonimir Koporcic, indicó que dentro los proyectos desarrollados por el Poder Judicial están el diseño y construcción de nuevos tribunales y un manejo de tipo sostenible, lo que se tradujo en que todas las obras edificadas desde 2012 se diseñan y construyen, bajo altos estándares de calidad y en armonía con su entorno.

El Poder Judicial ha sido reconocido mundialmente por sus construcciones sostenibles, destacado por el organismo internacional U.S. Green Building Council, el cual entrega la certificación LEED a edificios que tanto, en su materialidad como diseño, sean amigables con el medio ambiente. Chile se destaca por poseer los dos únicos tribunales en Sudamérica con certificación platino, sumándose otras dependencias que poseen las certificaciones oro, plata y cobre.

Así también, la Corporación Administrativa (CAPJ) firmó un convenio con Chilenter para el reciclaje de artículos electrónicos en desuso y cuenta con campañas permanentes acerca de uso eficiente de papel, agua y electricidad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links