Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Lamentan que candidatos no saquen completamente las palomas y pancartas de las calles

Lamentan que candidatos no saquen completamente las palomas y pancartas de las calles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hasta la medianoche del 18 de noviembre tenían plazo los candidatos para retirar de la vía publica la propaganda electoral, sin embargo en las calles se ha constatado que no se cumple al 100% lo que, por un lado, genera el incumplimiento de la normativa y por otro, la contaminación de las ciudades.

En tiempos donde existe preocupación mundial por el excesivo uso de plásticos y la alta generación de desechos que contaminan el planeta, resulta fundamental que quienes postulan a un cargo de representación popular contribuyan con el cuidado del medioambiente.

El dirigente social y candidato a Diputado por el Distrito 6, Ricardo Georges, comentó que “a propósito de nuestra decisión de no usar PVC o palomas, como se les llama comúnmente, la situación que más nos llamó la atención y por la cual terminamos tomando la decisión fue definitivamente el hecho de que el plástico no es biodegradable, que estamos en un momento de crisis climática y que tenemos que ser cuidadosos con el medioambiente. Quisimos dar una señal de pulcritud, de limpieza en nuestra campaña, respecto de los materiales que vamos a usar”.

Georges tuvo una campaña principalmente en redes , por lo que su equipo ingeniosamente le diseñó una paloma virtual a la que se podía acceder a través de las historias de Instagram, con una aplicación que podía usarse escribiendo el nombre del candidato al momento de tomarse una fotografía, lo que permitía colocar una gigantografía dentro de la toma fotográfica, recurso innovador, no invasivo a la visual del transeúnte y el automovilista, además de ser limpio.

En tal sentido sostuvo que “decidimos generar nuestra campaña en termino de muchas redes sociales, de mucha gente caminado, conversando con los vecinos. Las campañas terminan y quedan las palomas por ahí convertidas en basura entonces es necesario un poquito de responsabilidad con eso y los candidatos deben retirar estos elementos de las calles”.

Georges enfatizó que “la ciudadanía demanda líderes responsables con el cuidado y protección del planeta y quienes aspiramos a tener un cargo en el Congreso debemos ser consecuentes con la realidad que enfrentamos en Chile y el mundo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links