Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alcalde Sharp acompañó a candidato al Congreso y espera que el parlamento se parezca a la Convención

Alcalde Sharp acompañó a candidato al Congreso y espera que el parlamento se parezca a la Convención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Valparaíso y Viña del Mar, las votaciones se han desarrollado en tranquilidad pero con largas filas en varios locales, a lo que se agregan congestiones de tránsito.

El candidato a diputado Alejandro Escobar cumplió con su deber cívico acompañado del alcalde Jorge Sharp: «Ya cumplimos con nuestro deber cívico acompañado del alcalde Jorge Sharp y de Daniela Carrillo candidata a Core. Fuimos a votar al Liceo Pedro Montt acá en Valparaíso, así que muy contentos del apañe, del apoyo que hemos tenido hasta ahora y bueno el llamado es a votar a votar por los cambios que Chile necesita.»

En tanto, el jefe comunal porteño indicó que espera «que el parlamento se parezca más a la convención; necesitamos un parlamentos que se acerque a la gente, que se componga de diversidad… que exprese la diversidad del país; y sobre lo presidencial, espero que esta elección le cierre el paso a las ideologías que lo unico que hacen es propugnar la confrontación, con ideas antidemocráticas… espero que la participación sea robusta».

La Constituyente, Tania Madriaga votó en Valparaíso y entregó declaraciones: «Queremos incentivarles a todos y todas a votar hoy día. Estamos en el medio de un desafío histórico que es el proceso constituyente, la posibilidad de cambiar este país y tenemos quedar un paso todas adelante para que aquella gente que ha estado del lado de la movilización, que ha estado del lado de las demandas de los pueblos, pueda acceder a los puestos de poder y empujar juntos y juntas este momento histórico que tenemos en nuestras manos. Así que les invito a todos a participar hoy día y no dejar en manos de otros lo que nos corresponde a todos protagonizar».

En tanto, el senador de RD, Juan Ignacio Latorre cumplió con su sufragio en el Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Viña del Mar: “Acabo de ejercer mi deber cívico, mi derecho ciudadano a votar, mucha gente acudiendo al local de votación acá en Viña del Mar. Hay una gran expectación, hoy día estamos en una jornada histórica, donde tenemos la posibilidad de avanzar y consolidar los procesos de cambio que el pueblo de Chile ha iniciado en las calles, pero también en las urnas, votando por un plebiscito Apruebo en la nueva Constitución, votando por una convención constituyente que está realizando cambios estructurales en nuestro país, y hoy día por un nuevo gobierno, un nuevo Congreso, que acompañe ese proceso de cambio, que lo consolide, con respeto a la Nueva Constitución, por la vía institucional, por la vía democrática».

El senador que respalda a Gabriel Boric, hizo un llamado a sumarse al proceso electoral: «No te quedes fuera, participa, vota, se están decidiendo cosas muy importantes en nuestro país, la posibilidad de avanzar o como algunos candidatos de extrema derecha que proponen retroceder e ir al pasado”.

En Valparaíso, muchas personas están votando en el colegio Guardiamarina Riquelme en Playa Ancha. mientras en el Instituto Marítimo también se registran aglomeraciones.

En tanto, el diputado de RN Andrés Celis, quien busca la reelección, votó en la Escuela República de Colombia en Viña del Mar, y se mostró preocupado esta mañana por la lenta concurrencia de electores a los centros de votación.

Con gran entusiasmo y esperanza llegó hasta el Colegio República de Colombia de Viña del Mar, el candidato a diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, acompañado del músico y fundador del grupo Inti Illimani, Jorge Coulón, y la candidata a CORE por la Región, Andrea Saldías.

El candidato del distrito siete, hizo un llamado a votar para transformar Chile, tras comenzar el proceso eleccionario de este domingo. “Hoy día estamos muy esperanzados porque hemos venido a votar. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen. Hoy es la oportunidad para consolidar un camino de transformaciones. Nosotros hemos hecho una campaña con un despliegue intenso, y por eso tenemos la confianza de que nuestras ideas han hecho eco en los territorios, porque justamente son propuestas que vienen desde la comunidad organizada que se ha levantado y que tiene esperanza en un futuro distinto y mejor para Chile”.

Por su parte, el fundador de Inti Illimani, Jorge Coulón se refirió a la importancia de votar; “Llevamos 30 años de esta transición democrática interminable, en que la democracia ha sido coja justamente por la falta de participación popular, especialmente en los jóvenes. Tenemos que ir acostumbrándonos a votar, porque sí queremos tener un gobierno que quiere hacer transformaciones o cambiar la sociedad, no se puede hacer sin la participación, y votar no es todo en la democracia pero si es un ritual súper importante.” concluyó el músico.

Esteban Vega, candidato a diputado por la Democracia Cristiana, votó acompañado de su familia y amigos en el colegio Umbral de Curauma en Placilla.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, abogado Jaime Bassa Mercado, votó esta mañana en la mesa 138V del Colegio María Auxiliadora en Viña del Mar.

El Senador Ricardo Lagos Weber realizó su votación durante esta mañana en la Escuela Ramón Blas Cuevas de Valparaíso.

La candidata a diputada por el distrito 7, Romina Maragaño, votó en la Escuela República de Paraguay en el cerro Los Placeres de Valparaíso. La candidata estuvo acompañada de su familia, amigos, la concejala Camila Nieto y la Core Nataly Campusano.

El diputado PPD, Rodrigo González, votó en la escuela Lord Cochrane de Recreo: «Esta elección es tal vez la más importante de las últimas décadas, aquí se decide el futuro de Chile para los próximos 50 años, ya que la elección presidencial será decisiva en el desarrollo de la Convención Constitucional, y por eso llamo a todos los electores de la V Región a votar, a participar para que Chile de verdad pueda tener la mejor elección de su historia, la que abra las puertas a ese Chile que despertó, que está cambiando profundamente, y que llegue a ser un país de verdad libre para todos, igual para todos, con oportunidades para tener una buena educación, pensiones decentes, vivienda digna, salud accesible».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links