Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Delegado Jorge Martínez destacó la alta participación ciudadana en las más de 4.900 mesas habilitadas en la Región de Valparaíso

Delegado Jorge Martínez destacó la alta participación ciudadana en las más de 4.900 mesas habilitadas en la Región de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Delegado Presidencial Jorge Martínez hizo un balance de lo que ha sido la jornada electoral en la Región de Valparaíso.

Tras emitir su sufragio, destacó que en la zona hay más de un millón 600 mil personas habilidadas para votar, en las 38 comunas, a través de 4.911 mesas repartidas en 271 locales. «El 100% está constituido o sea mucho mejor que las elecciones anteriores… se constituyeron antes, algunas se fusionaron y no hemos tenido grandes inconvenientes».

Sin embargo, detalló que se han producido «dos eventos que son lamentables; el primero a las 7:00 de la mañana en el Troncal, donde seis desadaptados, que se dicen ser parte de un grupo radical antidemocrático, quemaron neumáticos que afectaron el tránsito; rápidamente llegó carabineros, huyeron y se restableció el tránsito nuevamente, pero claramente son señales de que hay gente que no cree en los procesos democráticos y afortunadamente, carabineros y la PDI están muy activos para que la gente venga a votar con toda tranquilidad porque el proceso ha sido absolutamente tranquilo».

Agregó que «una persona en Llay Llay se negó a ser vocal, fue detenida pero eso comparado a elecciones normales o tradicionales, hasta el minuto el recuento que llevamos de toda la región es muy muy bueno».

Martínez destacó que «la democracia se expresa a través del voto ciudadano, libre, informado, participativo como usted lo está viendo, la gente está tranquila, la fila avanza y la gente está con mucho entusiasmo y con gente de todas las edades, no solamente, hay gente mayor y le recordamos a la gente mayor que venga a votar con tranquilidad porque ellos tienen preferencia para ingresar, tienen preferencia para votar, así que no van a estar mucho tiempo y el clima todavía ayuda bastante… al interior de la región hay mayor temperatura, pero el clima es muy agradable para que la gente mayor venga a votar como usted lo ve en la fila, donde hay gente de todas las edades y un espectáculo democrático fantástico donde no hay ningún problema».

Con respecto a los posibles festejos tras los resultados, destacó que «esperamos que este espíritu democrático se mantenga una vez que se tengan los resultados. Y ya sea que haya un presidente electo hoy, o dos candidatos que pasen a segunda ronda quienes sean, tengamos una tarde y una noche tranquilas».

Finalmente reflexionó: yo creo que el país quiere expresar su opinión, libremente, de forma tranquila con su voto, no a través de la violencia, no a través de incidentes y eso la mayoría ciudadanía lo está repudiando claramente, la gente quiere también expresar su opinión en orden, en tranquilidad, democráticamente y ya no más con barricadas, eso no refleja la opinión mayoritaria del país».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links