Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • Mascarillas con nanopartículas de cobre y reutilizables contribuyen al cuidado y evitan infecciones de la piel en verano

Mascarillas con nanopartículas de cobre y reutilizables contribuyen al cuidado y evitan infecciones de la piel en verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Desde que comenzó la pandemia, su uso se ha extendido por países de Occidente en los que hasta ahora era completamente ajena, y uno de los efectos de su uso continuado es lo que se conoce «maskne o maskacné», o «acné por mascarilla».

Su término técnico es acné mecánico y también se le conoce como «acné del deportista» o «de fricción» porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, y es usual en
deportistas.  En realidad, es un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. La mascarilla va a ser fundamental para protegernos y tenemos que convivir con ella, pero nuestra piel no está habituada a ella y este es uno de sus efectos.

El «maskne» ocurre a menudo entre los médicos. De hecho, una carta de investigación publicada en marzo de este año por la revista médica Journal of the American Academy señaló que al menos el 83% de trabajadores sanitarios en Hubei, China, tienen problemas dermatológicos en el rostro derivados del uso de mascarillas.

La dermatóloga Amy Kassouf, de la Cleveland Clinic, un centro médico académico estadounidense con sede en Ohio, dice que el acné por mascarilla «siempre ha sido un problema en profesiones en las que debe usarse regularmente, pero ahora que su uso se ha extendido al público en general, el problema se ha incrementado».

Cuando hablas o respiras, tu mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual, además de ser molesto, genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel. “La fricción de la mascarilla acentúa los brotes de acné”, se lee en un informe de la Cleveland Clinic.

La Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos (ADD, por su sigla en inglés) ha entregado las siguientes recomendaciones para prevenir y tratar la aparición de problemas en el rostro asociados al uso de mascarillas en medio de la pandemia.

  •  Usar una mascarilla adecuada, idealmente hecha de algodón para que la piel respire un poco y se sienta suave al contacto con el rostro. Debe quedar ajustada, pero sin ser incómoda al usar.
  • Lavar las mascarillas reutilizables con agua caliente y jabón hipoalergénico, siguiendo las demás recomendaciones del fabricante.
  • Tener un descanso de 15 minutos diarios sin mascarilla cada 4 horas

El Cobre es conocido por sus características bactericidas las cuales al liberar sus iones logran eliminar diferentes tipos de microorganismos, se ha comprobado científicamente que las nanopartículas utilizadas por Nanocupper inactivan Coronavirus en menos de 55 segundos. Este elemento logra penetrar la membrana de la bacteria, al estar dentro gatilla una serie de reacciones químicas y bioquímicas que desestabilizan dicho microorganismo. Por otro lado, las nanopartículas de cobre tienen actividad catalítica, capaces de liberar iones de cobre que atacan
dicha bacteria.

Por todo lo anterior, Nanocupper desde el inicio de la pandemia, ha producido y comercializado mascarillas con nanopartículas de cobre las cuales brindan una efectiva protección respiratoria contra distintos tipos de partículas sólidas y líquidas, ya que dispone de 2 capas con tratamientos especiales y distintos para lograr una acción sanitizante y antifluido. Su capa interior 100% algodón cuenta con un sistema de impregnación de nanopartículas de cobre eliminando cualquier tipo de bacteria y ayuda directamente en minimizar o mitigar la aparición de acné.   En mayo del 2020 las mascarillas Nanocupper Fueron Certificadas bajo la Norma UNE 0065 de España. Además, pueden ser lavadas por al menos 50 lavados (Certificación ISO 6330) cumpliendo a cabalidad la
nueva ley de trabajo 21.342 que entró en vigor el 1 de mayo de 2021.

Las personas también habrán notado que el aumento de mascarillas en las basuras puede también actuar como un riesgo de infección manifiesto», advierten los expertos. «Por tanto, es preferible usar mascarillas que se pueden reutilizar antes que las desechables o de un solo uso». De lo contrario, sólo estarás contribuyendo a que la situación tanto del planeta como de la pandemia que nos afecta, vaya a peor.

Para más información puedes ingresar a https://nanocupper.cl/

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links