Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Senado: Campillai lidera conteos en la RM. El PC vuelve a la Cámara Alta, también ingresan el FRVS y el Partido Republicano

Senado: Campillai lidera conteos en la RM. El PC vuelve a la Cámara Alta, también ingresan el FRVS y el Partido Republicano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Comenzaron los primeros conteos en las elecciones del Senado. En la Región Metropolitana la votación es liderada por la independiente Fabiola Campillai, con la primera mayoría, seguido por Manuel José Ossandón de RN, Rojo Edwards de los Republicanos, la comunista Claudia Pascual y el Evopoli Luciano Cruz Coke.

Y si bien en los primeros conteos el Partido de la Gente anotaba opciones en Antofagasta y Concepción, lo cierto es que la lista no fue lo suficientemente potente para contener la arremetida de los «tradicionales» en estas zonas.

El liderazgo de Esteban Velásquez del FRVS en Antofagasta se consolida junto al independiente-PPD Pedro Araya y la RN Paulina Núñez. En Coquimbo ingresó el comunista Daniel Núñez, junto al DC Matías Walker y el UDI Sergio Gahona.

En Ñuble apareceren la PPD Loreto Carvajal y el UDI Gustavo Sanhueza; en Los Lagos, el PS Fidel Espinoza, el RN carlos Kushel (deja afuera a su compañero de partido Alejandro Santana) y el UDI Iván Moreira. En Magallanes el RN Alejandro Kusanovic y el independiente Karim Bianchi, con la primera mayoría regional.

En Los Ríos aparecen la RN María José Gatica, el socialista Alfonso de Urresti y el DC Iván Flores; mientras en el Bío Bío aparecen el Evopoli Sebastián Keitel, el PS Gaston Saavedra y el UDI Iván Norambuena.

En O’Higgins, el FRVS consolida como primera mayoría a Alejandra Sepúlveda, junto al socialista Juan Luis Castro y el UDI Javier Macaya, presidente de su partido.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links