Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Venegas y Lagomarsino, primeras mayorías en distritos 6 y 7 de la Cámara. Longton, Marzán, Ibáñez, Celis y Brito siguen, regresa Rivas. DC perdería representación en la región

Venegas y Lagomarsino, primeras mayorías en distritos 6 y 7 de la Cámara. Longton, Marzán, Ibáñez, Celis y Brito siguen, regresa Rivas. DC perdería representación en la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La contienda en la Cámara de Diputados es muy estrecha. Y la Región de Valparaíso no se queda atrás en esta instancia, ello porque la definición de los seis cupos parlamentarios, tanto en los distritos seis como siete está muy apretada.

En el interior, se mantendrían los RN Andrés Longton y Camila Flores; Diego Ibáñez de Convergencia Social y Carolina Marzán del PPD. En cuanto a los nuevos nombres, irrumpe el PS Nelson Venegas, junto a Chiara Barchiesi, del Partido Republicano. María Francisca Bello, de Convergencia Social también entraría entre los ocho electos.

Quiénes se perderían: el DC Daniel Verdessi, y el RN Luis Pardo, mientras el PS Marcelo Schilling y el Evopoli Pablo Kast no se presentaron a la reelección.

En el Distrito 7, el escenario sigue siendo complejo y abierto: serían reelectos el RN Andrés Celis, el RD Jorge Brito y la Comunes Camila Rojas. Cinco nombres nuevos deben aparecer en el horizonte; ellos serían Tomás Lagomarsino, del Partido Radical, y Luis Fernando Sánchez, del Partido Republicano. Los últimos cupos tienen varios competidores, apareciendo con más opciones el independiente-PS Tomás de Rementería, el Evopoli Hotuiti Teao, el UDI Jorge Castro, la independiente Mabel Zúñiga, el comunista Luis Cuello y el ex oficial naval Rodrigo Vattuone, quien fue parte de la lista del Partido de la Gente.

En esta zona, el DC Víctor Torres no se presentó a la reelección, al igual que los UDI Osvaldo Urrutia y María José Hoffman, el PPD Rodrigo González, y el ex socialista Marcelo Díaz (UNIR).

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links