Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Distrito 6 definitivo: Diego Ibáñez fue la primera mayoría y Carolina Marzán segunda en votos. Sistema electoral permitió que CS sumara una diputada

Distrito 6 definitivo: Diego Ibáñez fue la primera mayoría y Carolina Marzán segunda en votos. Sistema electoral permitió que CS sumara una diputada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Cámara de Diputado se renovó y con ello se produjo el ingreso de nuevos nombres al Congreso Nacional. la Región de Valparaíso no escapó a este parámetro y si bien mantuvo a varios parlamentarios en ejercicio, lo cierto es que las prinicipales novedades estuvieron dadas por los personajes que ahora pasarán a ser parte del legislativo.

En la zona interior y bajo el método D’Hont, los ocho diputados y diputadas que asumirán desde marzo próximo serán: Andrés Longton y Camila Flores de RN; Diego Ibáñez y Francisca Bello de Convergencia Social; Gaspar Rivas del Partido de la Gente; Carolina Marzán del PPD; Nelson Venegas del Partido Socialista; y Chiara Barchiesi del Partido Republicano.

Esto además derivó en que Convergencia Social sumó una segunda diputada, pese a que su votación fue inferior a la de otros candidatos no electos, como por ejemplo los actuales diputados RN Luis Pardo y el DC Daniel Verdessi.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links