Valparaíso

17°C
Clear sky

Programa Activamente realiza visita a centro Kintun de Peñalolén en mejora de tratamientos para la demencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con la finalidad de adquirir nuevas herramientas en beneficio de las personas mayores con deterioro cognitivo o demencia, es que el Programa Activamente de la Oficina del Adulto Mayor visitó el Centro Kintun de Peñalolén.

Ubicado en la Región Metropolitana, Kintun es un centro de referencia en el abordaje integral de las personas con demencia, reconocido a nivel nacional e internacional por el trabajo que han realizado durante años, en beneficio de los adultos mayores con algún tipo de deterioro cognitivo. Por ello, el programa comunal Activamente decidió reunir a sus equipos en una jornada de aprendizaje mutuo, con motivo de adquirir mayores conocimientos técnicos de funcionamiento.

Verónica Arias, coordinadora del Programa Activamente, señaló: “El objetivo de esta actividad está enmarcada en compartir experiencias en ambos centros, para desarrollar un proyecto 2022 enmarcado en los lineamientos actuales de tratamiento y el trabajo biopsicosocial de la demencia.”

En la instancia, además, se planteó la creación de redes de apoyo a nivel local y nacional que ayuden a los usuarios que son parte del programa.

Cabe destacar, que durante el año 201, el Centro Kintun, fue elegido por el Ministerio de Salud para lanzar el Plan Nacional de Demencias.

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links