Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Agustín Squella pide convencionales no involucrarse en contingencia electoral de cara a segunda vuelta presidencial

Agustín Squella pide convencionales no involucrarse en contingencia electoral de cara a segunda vuelta presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En medio del debate que se está generando en el país a partir del resultado de la elección presidencial, en la que José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron al balotaje del 19 de diciembre, el convencional del distrito 7, y miembro del colectivo del Apruebo, Agustín Squella, llamó al resto de los constituyentes a no involucrarse en la contingencia electoral de cara a la segunda vuelta.

“Desde antes de la primera vuelta he sostenido que los constituyentes, sin perjuicio de expresar nuestras preferencias, no deberíamos involucrarnos en la campaña de ninguno de los candidatos. Con mayor razón ahora en la segunda vuelta”, sostuvo el académico y Premio Nacional de Humanidades.

“La ciudadanía nos pidió otra cosa: elaborar y proponer el texto de una nueva Constitución (para el futuro) y no enredarnos en la contingencia electoral del presente. Tenemos que hacer honor a ese encargo, que es también un deber”, explicó el constituyente quien ha señalado con anterioridad que el nuevo texto constitucional debe apuntar a distribuir mejor el poder y a convertirse en una estrategia de cambio.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links