Valparaíso

17°C
Clear sky

Carabineros ha incautado 142% más drogas este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El mayor incremento a nivel nacional se da en la cocaína, que pasó de 614 kilos a 3,4 toneladas. Las armas de fuego decomisadas en 2021 ya suman 2.178.

El Plan Antiencerronas acumula 161 detenidos desde mayo y el Plan Antibandas, Armas y Narcotráfico registra 151 aprehendidos a menos de un mes de su implementación.

“Estos resultados son fruto tanto del trabajo de nuestros equipos investigativos como de nuestro personal territorial y de los ciudadanos responsables que han confiado en nosotros y nos aportan con sus denuncias. En lo que va de este año, nuestros carabineros han aumentado en 141% la incautación de drogas a nivel nacional”. Así comenzó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, el tradicional balance semanal policial.

El alto oficial señaló que, al 21 de noviembre, los uniformados han decomisado 24,8 toneladas de sustancias ilícitas a nivel nacional, lo que más que duplica las 10,2 toneladas del año pasado en esta fecha. Sin embargo, el mayor incremento se da en el decomiso de cocaína, que creció en 459%, pasando de 614 kilos a 3,4 toneladas. En tanto, la marihuana pasó de 8,5 a 17 toneladas (+115%), mientras que la pasta base subió en 167%, de 1,3 a 3,6 toneladas.

PLANES OPERATIVOS

El General Araya agregó que, en el área netamente operativa, el Plan N°5, también conocido como Plan Antiencerronas, que se implementó el 3 de mayo pasado, registra 161 detenidos (promedio uno por día), 45 vehículos con encargo recuperados y 66 vehículos incautados, a razón de dos por cada jornada.

En tanto, el Plan N°6 Anti bandas, armas y narcotráfico, que se estrenó el 19 de octubre, acumula 151 detenidos en menos de un mes (cinco por día), 92 de ellos por órdenes de aprehensión vigente.

“Nuestros carabineros han redoblado sus esfuerzos por llevar tranquilidad a los hogares de sectores que habían experimentado incrementos en este tipo de delitos. No han descansado ni un solo día ni una sola noche para controlar estos fenómenos de criminalidad que tanto temor provocan”, dijo el General Inspector Araya.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links