Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Marga Marga: 22 agrupaciones de la provincia consiguen Fondo Social Presidente de La República

Marga Marga: 22 agrupaciones de la provincia consiguen Fondo Social Presidente de La República

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cerca de 15 mujeres son las que participan de forma activa en el Centro de Damas Las Américas de Los Pinos en Quilpué. Los últimos meses ha sido difícil juntarse debido a la pandemia, pero igualmente mantienen un permanente contacto porque para ellas la agrupación ha pasado a ser una verdadera red de apoyo y contención.

“Esto nos ha servido a todas para salir de las casas, de no quedarse frente al televisor a ver comedias y aprender algo más. Hemos ido saliendo adelante cada una con sus pérdidas, ella quedó viuda, yo perdí a mi hijo, otras perdieron a su mamá, entonces nos hemos ido fortaleciendo entre nosotras. Las que han tenido problemas matrimoniales, con los hijos, la que no tiene plata para comprar pan. Entonces esto nos ha ayudado fuera del taller a juntarnos en otro sentido”, indicó Adriana Vargas, presidenta del Centro de Damas Las Américas de Quilpué.

Hoy es un día de buenas noticias para la agrupación, ya que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de La República. Son 807.200 pesos que utilizarán para la implementación de su taller de tejido, tal como explicó Luisa Febres, tesorera Centro de Damas Las Américas

“Vamos a comprar muchas cosas, como los útiles que necesitamos para nuestro trabajo, las tijeras, lana, hilos, crochet, palillos, cosas que algunas tienen y otras no y nos vamos prestando, por eso es bueno que todas tengan para estar a la par.”

Son 22 las agrupaciones vecinales y sociales de la provincia de Marga Marga que se adjudicaron este fondo que puede ser utilizado para diversos fines.  Erika Marholt, presidenta de la junta de vecinos población Manuel Rodríguez de Limache, cuenta que para ellos, por ejemplo, era fundamental adquirir ciertos elementos tecnológicos para facilitar el trabajo dentro de la agrupación.

“Era muy necesario tener un computador y un proyector porque en nuestra población no tenemos ningún acceso tecnológico y se necesita urgente ahora como está toda todo. Así que estamos felices de habernos ganado este proyector. Es muy importante, para nosotros  esto es un logro que cuesta en estos tiempos de pandemia, pensando cómo está el país.”

La delegada presidencial provincial de Marga, Carolina Corti, señaló que de no ser por la actual situación sanitaria, se hubiese podido realizar una ceremonia de entrega para los vecinos y vecinas y destacó que pese a las múltiples necesidades existentes en el país, estos fondos se hayan confirmado y ya se estén entregando.

“Yo creo que de alguna manera habían perdido un poco la esperanza por la fecha en que estamos, sin embargo, todas pudieron materializar sus necesidades que a veces a uno le podrían parecer muy simples pero que al final terminan siendo tremendamente importantes para este espíritu de equipo que nace en cada una de las agrupaciones comunitarias. Estamos muy contentos y a la espera del resultado de los fondos en ámbitos de infraestructura. Comunicar buenas noticias sigue siendo una parte muy importante de la delegación presidencial provincial de Marga Marga, pero por sobre todo, porque las personas quieren volver a reunirse, empezar a tener sus trabajos comunitarios y nosotros estamos ayudando a que esas cosas tengan un mayor perfil. Vamos a seguir trabajando, ya tenemos varias organizaciones que nos están pidiendo postular para el próximo año, así que los meses de enero y febrero las puertas de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga están abiertas para que las organizaciones puedan hacer sus consultas y podamos acompañarlos en este proceso.”

Carolina Corti

Equipamiento para la sede, implementación deportiva y equipamiento de juegos, son algunos de los ítems que incluyó las postulaciones. De las 22 agrupaciones favorecidas, 11 son de Quilpué, 3 de Olmué, 4 de Limache y 4 de Villa Alemana.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links