Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Con cicletada entre La Cruz y Quillota, comunidad de ambas ciudades respaldará petición para transformar Hospital San Martín en recinto geriátrico

Con cicletada entre La Cruz y Quillota, comunidad de ambas ciudades respaldará petición para transformar Hospital San Martín en recinto geriátrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La construcción y apertura del nuevo Hospital Bi Provincial Quillota Petorca, a un costado de la Ruta 60 CH, abrió un nuevo escenario para la salud pública en la zona interior. Un edificio moderno, amplio, que permitirá atender los requerimientos de diversas comunas, descomprimiendo las atenciones médicas y de urgencia en el recinto base del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Sin embargo, esto abrió una nueva oportunidad para el actual Hospital San Martín, cuyo destino no ha sido clarificado por las autoridades del sector, pese a las peticiones de la comunidad quillotana, que a través del municipio, encabezado por el ex alcalde Luis Mella, y el actual edil Oscar Calderón, han solicitado formalmente al Ministerio de Salud, que esta infraestructura no se pierda y que se transforme en un recinto destinado a la atención de adultos mayores.

Es por eso que las municipalidades de Quillota y La Cruz, junto al CFT de la PUCV Campus Quillota realizarán una cicletada denominada “Por el hospital que queremos”, en apoyo a la instalación del recinto geriátrico.

La actividad se efectuará este domingo 28 de noviembre, desde las 8 de la mañana, con inicio en la plaza de La Cruz y término en el estadio municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

En total serán 12,3 kilómetros serpenteando por las calles de ambas comunas, con el fin de dejar en claro el mensaje de la comunidad, que respalda la habilitación del antiguo hospital como un centro de atención y tratamiento para personas de la tercera edad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links