Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI califican a Boric como “candidato veleta” tras proponer rebaja del impuesto específico

Diputados UDI califican a Boric como “candidato veleta” tras proponer rebaja del impuesto específico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Como “inconsecuente” calificaron los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira, las últimas declaraciones del candidato presidencial del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric, quien aseguró compartir la propuesta de Franco Parisi en torno a rebajar el precio de las bencinas, señalando que “un tema que me parece muy interesante tiene que ver con la devolución del impuesto específico de los combustibles a la gente”.

Al respecto, ambos parlamentarios tildaron al diputado como un “candidato veleta”, asegurando que no sólo votó en contra del proyecto de ley que pretendía rebajar en un 50% el impuesto específico a los combustibles mientras durara el Estado de Excepción Constitucional, sino que además aseguraron que en su propio programa de gobierno propone aumentar dicho tributo.

“Es verdaderamente insólita la desesperación en que está cayendo Boric después de sus malos resultados del domingo. Porque no sólo quiere engañar a los chilenos diciéndoles que está en contra de la delincuencia y el narcotráfico, pero por detrás mantiene su complejo apoyo al proyecto de indulto, sino que ahora quiere hacernos creer que está a favor de rebajar el impuesto específico a los combustibles, siendo que hace menos de dos meses se opuso al proyecto que presentamos”, cuestionaron Fuenzalida y Moreira.

En esa línea, los diputados UDI agregaron que Gabriel Boric “está tan en contra de la rebaja de este tributo, que incluso en su programa de gobierno plantea incrementar en el tiempo”, detallando que en la página 169 del documento se propone, de manera textual, “incrementar gradualmente el impuesto específico a los combustibles a 7 UTM/m3 en promedio a nivel nacional, considerando para estos efectos el impuesto óptimo que internalice las externalidades ambientales”.

Por lo mismo, Fuenzalida y Moreira llamaron a los chilenos a comparar el comportamiento legislativo que ha tenido Boric con sus actuales propuestas, asegurando que “esta no va a ser la primera vuelta de carnero que veamos de parte del candidato del FA y el PC”.

“La inconsecuencia que en estos meses ha demostrado Boric nos hacen pensar que de aquí a la segunda vuelta vamos a ver más de un giro en 180 grados. Pero lo importante es que la ciudadanía revise cómo ha sido el comportamiento de él en el Congreso, porque las promesas pueden ser muchas, pero en el papel esa va a ser su forma de actuar en caso de llegar a La Moneda”, advirtieron los parlamentarios gremialistas.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links