Valparaíso

17°C
Clear sky

Donan obra de Eduardo Vilches a la Corporación Cultural de Viña del Mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La serigrafía “Retrato X” de Eduardo Vilches, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, fue donada por la Universidad Finis Terrae a la colección de la Corporación Cultural de Viña del Mar en un acto de entrega que se realizó en la Sala Viña del Mar.

En la ocasión el rector de dicha casa de estudios, Cristian Nazer, le entregó un diploma de reconocimiento al Mérito Cultural 2021 a la Corporación Cultural de Viña del Mar por su “destacada labor en los campos del arte, la cultura y las humanidades, con el interés de promover y facilitar el acceso de la comunidad a programas y actividades de formación continua”.

Esta donación se concretó luego de la exitosa exposición de premiados artistas visuales que han estado vinculados académicamente con la Universidad Finis Terrae que se presentó durante octubre en la Sala Viña del Mar. Fue la primera vez que estos trabajos, de artistas egresados y académicos de la casa de estudios salieron de sus instalaciones para compartir el trabajo artístico de dicha comunidad universitaria.

“Para nosotros como universidad es muy importante poder vincularnos con las organizaciones locales que hacen un gran esfuerzo por acercar la cultura a las personas de sus ciudades, en este caso de Viña del Mar, porque una labor importante como universidad es la formación de nuestros alumnos y también expandir la cultura hacia las personas que no pueden llegar hasta Santiago para apreciar estas obras”, destacó Cristian Nazer.

Cabe destacar que el artista Eduardo Vilches ha desarrollado su obra principalmente en grabado y ha dedicado buena parte de su labor a la enseñanza del arte, siendo ampliamente reconocido por estudiantes de distintas generaciones. En la Universidad Finis Terrae se desempeñó durante 25 años como profesor del Taller de Color de la Escuela de Artes Visuales.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork destacó que “esto viene a confirmar un trabajo de toda la historia de la Corporación Cultural de Viña del Mar que es un punto de encuentro de diferentes expresiones artísticas, especialmente de personas diversas, es un espacio de interculturalidad, donde todos son capaces de encontrarse en un diálogo en las artes”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links