Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • ENAP anuncia proceso de estudio para evaluar instalaciones de envasado de gas en el país

ENAP anuncia proceso de estudio para evaluar instalaciones de envasado de gas en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de un comunicado, la Empresa Nacional del Petróleo respondió a los planteamientos realizados por distintas autoridades comunales en torno a tener acceso a la venta directa de gas licuado, con el fin de abaratar costos para los usuarios.

Ello luego de comprobarse los altos precios cobrados por las empresas Lipigas, Abastible y Gasco para la venta de los cilindros pese a que los costos de entrega del combustible son muy inferiores a lo que se cobra a los clientes.

«Frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país, ENAP informa que ha recogido dichos planteamientos y anuncia que está en proceso de estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando», indicaron desde la empresa.

Agregaron que «junto con ello se encuentra dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de GLP. ENAP es una empresa de infraestructura crítica, estatal, y está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos». El gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata, entregó declaraciones.

El ejecutivo planteó los requisitos para ser cliente de la petrolífera estatal.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links