Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Hospital Carlos Van Buren destaca labor de profesionales de la educación parvularia tras haberse conmemorado su día

Hospital Carlos Van Buren destaca labor de profesionales de la educación parvularia tras haberse conmemorado su día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La institución asistencial valoró el trabajo que realizan las educadoras en los dispositivos de cuidados infantiles que posee y que beneficia directamente a los hijos e hijas del personal de salud.

 Una importante tarea en la atención y educación de los hijos e hijas de los funcionarios y funcionarias del Hospital Carlos van Buren es la que realizan las educadoras de párvulos que se desempeñan tanto en el jardín infantil Caracol como en el Club Escolar Snoopy, ambos dispositivos de cuidados infantiles con los que cuenta la institución asistencial porteña para apoyar a su personal.

Por tal motivo, el centro asistencial destacó el rol de dichas profesionales en la celebración del Día de la Educación Parvularia que se conmemora los días 22 de noviembre, fecha que recuerda la creación de la primera escuela de la profesión en la Universidad de Chile durante el año 1944.

 

Dispositivos de cuidados infantiles del Hospital van Buren

 Las profesionales de la Educación Parvularia del Hospital Carlos van Buren desarrollan su trabajo educativo tanto en el jardín infantil Caracol como en el Club Escolar Snoopy.

El Jardín Infantil Caracol del Hospital Carlos Van Buren nació con el objetivo de atender a los hijos e hijas de las funcionarias que se desempeñan en los distintos servicios del Hospital. Este establecimiento cuenta con más de 70 años de historia, habiendo iniciado su funcionamiento en 1948, cuando fue fundado como una guardería, reconociéndosele como una institución educativa más de 3 décadas después, en 1984, cuando es reconocido por la secretaria ministerial de educación como escuela Parvularia colaboradora de la función educativa, según indica la resolución exenta N° 314 del mismo año.

Según indicó su Directora, Cristina Moraga, “el equipo de auxiliares, técnicos en párvulos y educadoras de párvulos de la sala cuna y jardín infantil Caracol estamos profundamente comprometidos con la educación y formación de los hijos e hijas de las funcionarias del hospital, otorgándoles experiencias significativas de aprendizaje, centradas en  valores y  principios que les permitan desenvolverse de manera autónoma, respetuosa y amable con su entorno”.

Por su parte, el Club Escolar nace de la necesidad de un grupo de funcionarias, quienes no contaban con una red de apoyo que pudiese garantizar el cuidado de sus hijos e hijas al egresar del Jardín Infantil, compatibilizando sus horarios escolares con las jornadas laborales de sus madres. Es así como el 19 de Octubre del año 1979, comienza la tarea de gestionar con las autoridades de la época  la posibilidad de contar con un terreno para la construcción de un lugar que pudiese solucionar el problema que las aquejaba. En la actualidad, el Club Escolar Snoppy, dependiente de la dirección del jardín Infantil, se encuentra ubicado dentro de las dependencias del Hospital Carlos Van Buren, donde un equipo pedagógico se encarga de realizar acompañamiento en los procesos educativos de niños y niñas que cursan educación básica y educación parvularia en establecimientos de la comuna. La jornada, además  incorpora actividades lúdicas y recreativas, que ayudan a  potenciar el desarrollo cognitivo y físico, en un ambiente de resguardo que entrega seguridad y confianza a sus familias.

 

Aniversario del Hospital

 

Tanto el Jardín Infantil Caracol como el Club Escolar Snoppy, son instituciones que están fuertemente ligadas a la identidad del Hospital Carlos Van Buren, siendo varias las generaciones de hijos de funcionarios -y funcionarios igualmente- que han pasado por sus dependencias. En el marco de ese vínculo indisoluble entre ambas organizaciones, es que los dispositivos de cuidados infantiles, recientemente, en el marco del aniversario 249 del Hospital, prepararon una presentación en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la salud, destacando por el colorido y alegría de la presentación realizada por los niños y niñas de ambas instituciones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links