«La Casa” el nuevo proyecto de Perut + Osnovikoff gana el premio al mejor proyecto del Forum en IDFA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ganadores como mejor película en desarrollo en el festival de documental más importante del mundo, el filme logró el primer lugar entre 23 proyectos internacionales.
El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Maite Alberdi (La Once-El Agente Topo), Alexandra Galvis (Market Chile), y la coproducción de Dirk Mantley en Alemania.

Uno de los 23 proyectos que se presentó en el Forum, una de las instancias internacionales más relevantes del mundo documental, en el cual se seleccionan proyectos de todo el mundo para presentarlos frente a  las cadenas de televisión como BBC, Arté, The guardian, entre otros, cada proyecto contó con tan sólo 10 minutos para exponer sus primeras imágenes e interesar a las televisoras y festivales del mundo.

Este año, entre los 23 proyectos, solo tres eran provenientes de Latinoamérica. Uno chileno (La Casa), otro brasilero y uno mexicano dirigido por la aclamada directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo.

«La casa» resultó ganadora del primer y único premio con una interesante calificación del jurado internacional: “Por presentar una perspectiva única de un espacio aislado, en una forma multifacética con muchas percepciones sensoriales, a través de nuevas perspectivas visuales y elementos de sonido. El confinamiento se convierte el contexto de muchas capas de relaciones: entre nosotros, la naturaleza, el barrio y análisis actuales sobre el mundo contemporáneo”, explicó la presidenta del jurado.

IDFA, es el festival de cine documental más importante de todo el mundo, y durante más de 20 años ha acogido la obra de la dupla de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

“Idfa siempre ha sido una importante plataforma para nuestras obras. Nos han permitido participar con Un Hombre Aparte, Noticias, Surire, y Los Reyes -que incluso ganó el premio especial del jurado en 2018-.  Idfa siempre ha creído en nuestra visión artística”, explica su directora Bettina Perut.

“Lo importante de este premio es que refuerza la libertad artística y demuestra que se puede confiar en obras que son arriesgadas. No solamente las que parecen más comerciales, sino aquellas que se atreven a buscan nuevas formas de expresión audiovisual y de experimentación cinemátografica”, comenta Iván Osnovikoff, director de La Casa.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links