Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • La Ligua: avanza auditoría externa a estado de situación financiera de la Municipalidad en el período 2017-2021

La Ligua: avanza auditoría externa a estado de situación financiera de la Municipalidad en el período 2017-2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La gestión del alcalde Patricio Pallares dio un paso importante para transparentar la realidad financiera de la Municipalidad de La Ligua, a través de la firma del contrato con la empresa que se hará cargo de la auditoría externa, por la cual será posible verificar la situación económica y administrativa, heredada de la gestión anterior.

Para este objetivo, vía licitación pública, se contrataron los servicios de la empresa Sociedad de Profesionales y Comercial Cabrera y Santelices LTDA. que tiene un plazo de 70 días corridos para desarrollar el estudio y entregar los informes finales.

La medida cuenta con el respaldo unánime del Concejo Municipal. Contempla realizar una exhaustiva evaluación del sistema de control interno, tanto de la Municipalidad como de los servicios de Educación y de Salud, con sus principales procesos financieros y operativos.

Asimismo, obtener una opinión respecto del grado de razonabilidad y confiabilidad de las cifras contenidas en los estados financieros para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2017 y el 27 de junio 2021, y si éstos se ajustan a las normas y principios generales de la contabilidad gubernamental.

Además, evaluar el cumplimiento del envío oportuno y completo de los informes requeridos por los distintos organismos públicos que fiscalizan a los municipios (Contraloría, SUBDERE, etc.)

De este modo, la actual gestión municipal del alcalde Patricio Pallares cumple con el compromiso de transparentar la información y dar conocer la realidad presupuestaria y financiera de este municipio. Según ha reiterado el Jefe comunal, “la confianza de nuestra gente solo se logra con transparencia y más transparencia”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links