Buscar
Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio comienza proceso de licitación para la compra de equipamiento de última generación

Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio comienza proceso de licitación para la compra de equipamiento de última generación

A partir de noviembre, el nuevo Hospital Claudio Vicuña comenzó el llamado a licitación para la compra de equipos que requieren instalación durante el desarrollo de la obra.  El proceso contempla la llegada de los primeros equipos en marzo-abril del 2022, para iniciar las pruebas de funcionamiento del edificio.

“Tenemos estipulados más de 8 mil millones de pesos en equipos con instalación en obras, así que es una parte importante para el proyecto del nuevo hospital, ya que renueva gran cantidad de tecnología y equipamiento del actual recinto. Es una buena noticia para el desarrollo del proyecto. La llegada de los equipos dependerá de la oferta que hagan los distintos proveedores. Hay que entender que la mayoría de estos equipos no están en Chile y son importados de las mismas fabricas que los producen. Esperamos que en diciembre podamos tener claridad de las fechas de entrega por parte de los proveedores”, explicó el encargado de la Unidad de Puesta en Marcha del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Héctor Araneda.

La adquisición del equipamiento que requiere instalación previa, incluye: Scanner de 64 detectoras, tres Osteopulmonares a techo, un mamógrafo 3D con Tomosíntesis, un equipo digestivo telecomandado, equipamiento para seis boxes dentales en el área del CAE, más un box dental en el área de Urgencia, lámparas de Pabellones, lámparas para el área de Reanimación, equipos de laboratorio, SEDILES, equipos para la Unidad de Anatomía Patológica, un carrusel horizontal para el área de Abastecimiento, equipos de alimentación, lavachatas, endoscopios, otorrinos y un Resonador Magnético.

“Para el listado de equipos de obras, consideramos una proyección de 21 procesos de licitación y para la licitación de equipos mayores tenemos considerado cerca de 54 procesos de licitación, más las licitaciones de instrumentales que eso no está determinado y los equipos menores que eso se reparte entre grandes compras por convenio marco y algún par de licitaciones que podrían ser cercanas a 20 procesos más”, señaló la Jefa del Subdepartamento Ingeniería del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Nicole Monsalve.

Licitaciones

Hasta ahora se han iniciado cinco procesos de licitación para equipamiento que contemplará el nuevo Hospital Claudio Vicuña. Éstas son:

  • 956-128-LR21: Adquisición equipos Esterilización
  • 956-132-LQ21: Adquisición equipos SEDILE
  • 956-126-LQ21: Adquisición Lavadoras
  • 956-129-LQ21: Adquisición equipos Dentales
  • 956-127-LQ21: Adquisición Lavachatas y Maceradoras

“Este es un proceso continuo que comienza con estas primeras licitaciones que son las más pequeñas y las próximas semanas y meses continuamos con los equipos más grandes, como equipos de Rayos X, Osteopulmonares, Scanner, Resonador, etc. Esta primera etapa conlleva 21 licitaciones grandes y estarían terminando en junio del próximo año con 145 equipos”, sostuvo el Encargado de Puesta en Marcha del nuevo Hospital, Héctor Araneda.

 

noticias relacionadas

Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Valparaíso fija ruta de trabajo 2024
Secuestran a mujer para robarle más de 7 millones de pesos. Delincuentes fueron detenidos tras diligencias PDI-ECOH d...
Agricultor de Calle Larga mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
Familias con integrantes del espectro autista afectadas por megaincendio recibirán acompañamiento experto gratuito

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo