• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • PH deberá desaparecer tras no cumplir con requisitos de votación exigidos por el Servel

PH deberá desaparecer tras no cumplir con requisitos de votación exigidos por el Servel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El partido Humanista, no cumple con los requisitos que establece el artículo 56 de la Ley de Partidos Políticos, por lo que deberá ser disuelto por el Servel.

Dicho artículo establece que un partido puede ser disuelto si «por no alcanzar el 5 por ciento de los sufragios válidamente emitidos en la última elección de diputados» o si no logran elegir cuatro parlamentarios en ocho regiones o en tres regiones geográficamente continuas. O bien, si no logren elegir como mínimo a cuatro parlamentarios en dos regiones distintas.

La colectividad obtuvo en estas elecciones 195.409 votos entre 68 candidatos a la Cámara, los que equivalen al 3,09% de los votos. En la Cámara solo fueron elegidos 3 diputados del Partido Humanista; todos en el distrito 12 de La Florida y Puente Alto. Se trata de Jiles, Hernán Palma y Mónica Arce.

Expertos señalan que los hechos dan cuenta del declive de la imagen de Pamela Jiles, quien se volvió una de las protagonistas del partido desde la renuncia del fundador del partido, Tomás Hirsch.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links