Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • PS cerró filas con Boric en «gesto» político encabezado por el presidente del partido

PS cerró filas con Boric en «gesto» político encabezado por el presidente del partido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Partido Socialista le entregó su respaldo formal al candidato presidencial Gabriel Boric. El acto político fue encabezado por el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, en el hall de acceso al parlamento, acompañado de parlamentarios de ambas cámaras.

Agregó el senador por el Maule que «lo que está en juego es demasiado importante para tomárselo con ligereza e insistimos en que la mejor opción para Chile es la candidatura de Gabriel Boric. Yo espero que todos los demócratas se sumen a este esfuerzo y, por tanto, valoramos las definiciones del Partido Radical, Partido Por La Democracia; y por cierto, a Yasna Provoste que fue muy explícita  en esta materia».

«Todos nuestros militantes, simpatizantes que resultaron elegidos se van a movilizar en sus respectivos territorios para otorgar el apoyo, tocar la puerta de los vecinos y explicarle lo que está en juego, la importancia de contar con apoyo mayoritario de cara a la segunda vuelta, porque lo que está en juego en Chile es demasiado importante para tomárselo con ligereza», agregó.

 

«Estamos convocando a todos los chilenos y chilenas a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta electoral. Chile requiere cambios profundos  para que mejoren la calidad de vida de las personas que nos permiten enfrentar con decisión las desigualdades y los abusos que permitan garantizar estabilidad, paz social, y eso se funda en la justicia. Por eso creemos que la opción de Gabriel Boric es la mejor en la segunda vuelta».

Luego se refirió directamente al respaldo entregado por el PS al abanderado frenteamplista. «Estamos entregando este apoyo sin nada a cambio, aqui no se trata de negociar ni establecer un requerimiento, se trata de estar a la altura de lo que exige Chile. La amenaza que representa un anti liderazgo que no cumple con los estándares mínimos de respeto a la democracia de los DDHH, nos debe despertar y estar atento a lo que eso significa, y apoyar la opción de Gabriel Boric. Creemos que es la mejor opción de la elección presidencial y para el futuro, todos los socialistas lo estamos apoyando entusiastamente».

VIAJE DE BACHELET A CHILE

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará el país dentro de las próximas semanas.

Así lo confirmaron extraoficialmente desde el Partido Socialista, aunque sin confirmar la fecha de su viaje. Eso sí, sería antes de la segunda vuelta presidencial por lo que no se descarta algún encuentro o acercamiento de la ex mandataria con el candidato de la izquierda, Gabriel Boric.

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, indicó que «la presidenta Bachelet, Comisionada de DDHH, tiene estatutos muy rígidos, pero a mi no me cabe duda de dónde están sus convicciones».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links