• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Sharp y Ripamonti reiteraron respaldo a Gabriel Boric «sin condiciones»

Sharp y Ripamonti reiteraron respaldo a Gabriel Boric «sin condiciones»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El candidato presidencial Gabriel Boric recibió el respaldo incondicional del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, de cara a lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El jefe comunal porteño indicó que «ayer, convencionales constituyentes, alcaldias de todo Chile, concejales, concejalas, movimientos territoriales y plurinacionales hicimos un llamado claro a iniciar en todo Chile, en cada rincón de nuestro país, una campaña por 500 mil nuevos rostros por Gabriel Boric, que quizás hayan votado por otra candidatura o que derechamente no fueron a votar».

Durante esta jornada, en la Plaza Victoria, el alcalde encabezó un acto de respaldo a Boric, instancia donde manifestó la necesidad de votar por el candidato de Apruebo Dignidad.

De acuerdo al edil «queremos hacer un llamado especialmente a los jóvenes, a las mujeres, a los movimientos sociales, a los pueblos, a desarrollar un proceso electoral creciente para que Gabriel Boric se convierta en Presidente de Chile y de esa manera detener de manera clara y categórica la llegada de la ultra derecha al gobierno nacional».

Para la autoridad «la invitación que hacemos es con humildad, sin esperar absolutamente nada a cambio, sin esperar negociación. Nuestra convicción nos lleva a pensar que en esta elección se juegan los parámetros del rechazo. Aprobar es votar por Gabriel Boric, rechazar es votar por el otro candidato. Lo que está en juego es la democrática del país. Y ahí, más allá de cualquier diferencia, Valparaíso no se pierde».

En tanto, la jefa comunal viñamarina, reiteró su respaldo al diputado frenteamplista: «Mis palabras y mi llamado no vienen de un compromiso partidista, sino de mi condición de ciudadana de un país que aún considero justo y decente. Hoy tenemos solamente un camino para defender la sociedad de ideas y prácticas que son basadas en el autoritarismo y en el abuso».

Destacó, en un video compartido, que «hoy no podemos perder la consagración de derechos tan fundamentales como lo son el derecho a voto de las mujeres, que no debería ser cuestionado bajo ningún respecto; la integridad sexual de las mujeres, que no queremos ser violadas. Hoy hay un solo camino y eso es la democracia. Es un llamado a todas las personas que defienden a la sociedad y se dicen demócratas, independiente del lugar de donde vengan, hay un solo camino democrático y ese es junto a Gabriel Boric».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links