• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Teletón, CCU y Ministerio de Medio Ambiente invitan a tarea de reciclaje de botellas PET

Teletón, CCU y Ministerio de Medio Ambiente invitan a tarea de reciclaje de botellas PET

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El desafío es reunir a 100.000 “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, lo que traducirán en una donación adicional de la marca a la campaña Teletón.

Más de 550 puntos de reciclaje a lo largo del país y 13 en la Región de Valparaíso, estarán recibiendo botellas plásticas que serán valorizadas.

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, mediante su marca Bilz y Pap, lanzaron la tarea “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la compañía realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año el llamado es a reciclar en forma entretenida, en #ModoBilzYPap. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la campaña Teletón.

Victoria Gazmuri, Seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso, comentó que “nuestros niños y jóvenes nos necesitan y qué mejor manera de sumar fuerzas a través del reciclaje. Nuestra misión ha sido impulsar la economía circular, avanzando fuertemente en la Ley de Reciclaje, pero hoy necesitamos el compromiso de todas las personas para llegar a la meta. En nuestra región se dispondrá de 10 puntos verdes municipales distribuidos en las comunas de Zapallar, San Antonio, El Quisco, La Calera Papudo; 1 punto de CCU en frontis de Instituto Teletón en Valparaíso y 2 puntos limpios de la empresa Triciclos en Viña del Mar y Zapallar respectivamente. Los invitamos a revisar el detalle de estos lugares en  www.bilzypap.cl y en www.ccu.cl y sumarse a esta gran cruzada.”

En total la región de Valparaíso contará con 13 puntos de reciclajey. Son más de 550 desde Arica hasta Aysén. Además, se adhirieron más de 110 municipalidades a lo largo del país. La información de los puntos de reciclaje la encontrará en  www.bilzypap.cl  y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además, este año será más fácil llegar a ellos, ya que se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.

Adicionalmente y con el objetivo de fomentar la Economía Circular, Bilz y Pap les regalará a los niños de la Teletón un juguete burbujero fabricado con PET reciclado, el que puede ser nuevamente reciclado, ya que las botellas tienen muchas vidas, pueden transformarse en una gran cantidad de cosas, pero todo parte por el reciclaje.

Por su parte la Doctora Salgado, Jefa del Área Clínica de Instituto Teletón en Valparaíso, sostuvo que “Teletón está muy comprometido no solo en el reciclaje, sino que también en la construcción de nuevos institutos que sean con energías sustentables y potenciar sobre todo lo que es el ahorro del agua y el reciclaje. Ahora solo los quiero invitar al punto limpio que tenemos afuera de nuestro instituto, para que traigan sus botellas, todos los recursos son importantes, porque Teletón es todos los días y porque necesitamos su ayuda.”

“Muchas gracias a CCU y Bilz y Pap por su constante apoyo en nuestra Teletón. Creo que esta iniciativa es extraordinaria. Para este año ya hay más de 110 municipios comprometidos y más de 550 puntos de reciclaje donde la gente puede depositar sus botellas de plástico. Estamos buscando que 100 mil familias lo hagan, ya que, de esa manera, reciclando, vamos a colaborar con el medioambiente y hacer que Chile sea un país más limpio”, comentó Don Francisco.

 

 

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links