Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Ulloa Saavedra y Soto Cruces, culpables del secuestro y muerte de Pascale Alvarado en Puchuncaví

Ulloa Saavedra y Soto Cruces, culpables del secuestro y muerte de Pascale Alvarado en Puchuncaví

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta mañana, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar estableció la culpabilidad de Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, como responsables de los delitos de sustracción de menores con homicidio, en contra de menor Pascale Alvarado, hecho registrado a las 18:15 horas del 8 de noviembre de 2011.

En la audiencia se estableció que no pudo acreditarse el delito de violación en contra de la menor, que fue secuestrada por ambos sujetos en las cercanías de Puchuncaví y llevada hasta el sector de la mina Las Cenizas de Cabildo, donde Ulloa mantenía faenas agrícolas. Allí le dieron muerte y luego ocultaron su cuerpo, el que aún no ha sido encontrado.

En resolución unánime (causa rol 234-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Correa Zacarías (presidente), Angélica Jiménez Lagos (redactora) y Alonso Arancibia Rodríguez- tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de ambos imputados en los hechos.

Asimismo, respecto a la imputación fiscal del delito de violación contra Ulloa Saavedra, el tribunal estimó que la prueba de cargo “no fue suficiente para tener por establecido que con ocasión o con motivo de la sustracción de Pascale, el acusado Ulloa Saavedra accediere carnalmente a la víctima”.

En cuanto a los hechos, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “el 8 de noviembre de 2011, alrededor de las 18 horas, mientras la adolescente de entonces 17 años de edad, Pascale A.S., transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, quienes se desplazaban en una camioneta Nissan Terrano (…), conducida por el primero de ellos, quienes la suben y trasladan contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina ‘Las Cenizas’, lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada, donde le dieron muerte, ocultando posteriormente el cadáver”, consigna el acta.

La fiscalía ha solicitado presidio perpetuo calificado para Ulloa, quien mantenía antecedentes en el tribunal de Coelemu por lesiones menos graves, con una condena por 61 días; mientras que para Soto pide 13 años de presidio ya que no presentaba antecedentes previos y colaboró en la investigación.

El veredicto fue leído por la magistrada redactora en esta causa, Angélica Jiménez. la audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 2 de diciembre, a las 15 horas

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links