Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Motorista destrozó a cadenazos parabrisas de conductora. Sujeto fue detenido y será formalizado

Motorista destrozó a cadenazos parabrisas de conductora. Sujeto fue detenido y será formalizado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un extremo acto de violencia se vivió ayer en la Región Metropolitana cuando un motorista agredió violentamente a una conductora en la comuna de Independencia.

El conflicto se inicia cuando la motocicleta habría sido topada por el vehículo en un adelantamiento indebido por parte del móvil menor.

Tras esto se genera una discusión en donde rompe los retrovisores del vehículo, tras lo cual la afectada le quita una mascarilla con la cual el motorista cubría la placa patente, situación que está prohibida por ley. Tras esto, el sujeto sacó una cadena con la cual rompió el parabrisas del automóvil, en un evidente acto de descontrol.

La víctima, de nombre Paulina, denunció los hechos a Carabineros, por daños, lesiones y amenazas. Uno de los hechos más llamativos es que el sujeto, a sabiendas que la mujer lo estaba grabando con una cámara del vehículo, posó frente al lente que lo estaba grabando.

La afectada contó a Canal 13 «le apunto la cámara y me empieza a hacer burla. Miro y veo que llevaba su patente adulterada, iba tapada con una mascarilla. Entonces yo espero se suba a la moto, me bajo rápido, saco la mascarilla y me vuelvo a meter al auto. Ahí él se enfureció… Viene y me dice ‘pásame la mascarilla’. ‘No’, le dije. ‘No te te la voy a pasar, la tengo ahí para llevarla al tribunal’. Y agarra una cadena de su moto y empieza a darle al auto».

El motorista fue ubicado en su vivienda, sin embargo, declinó hablar con los medios de comunicación.

ESTÁ DETENIDO

Esta tarde, carabineros confirmó la detención del sujeto involucrado en estos hechos. El mayor Gerardo Henríquez, Comisario de la Novena Comisaría de Independencia indicó que «a través de la sección de investigación policial, a través de un arduo trabajo investigativo en diferentes comunas de Santiago y bajo la instrucción de la Fiscalía Centro Norte, logró identificar a esta persona que ha sido difundida por las redes sociales. Bajo esa consigna se logra una orden de detención llegando hasta la comuna de Lampa y procediendo a la detención de un hombre adulto en la vía pública».

Agregó que «en estos momentos, esta persona fue trasladada a la unidad y va a ser puesto en primer control de detención el día de mañana».

¿Bajo qué delitos?

«Hasta el momento, estaríamos viendo un delito de daños, también de amenazas, pero todo eso bajo la materia de la investigación que mañana va a ser formalizado en la audiencia que se hará para el efecto. Hasta este momento hubo una incautación, tenemos evidencia en la Comisaría y esa también será puesta a disposición del Ministerio Público».

Agregó que el motorista «fue detenido en la vía pública en el sector de Lampa, no obstante, fue una diligencia investigativa ardua que tomó todo el día de hoy, se tuvo que manejar diligencia en la comuna de Quilicura, en la de Lampa, Independencia y Recoleta».

«El llamado es a denunciar este tipo de hechos, lo segundo es mantener la calma y siempre llamar al 133 para evitar entrar en conflictos», concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links