Valparaíso

19°C
Clear sky

Acercan temática de Hidrógeno Verde a Comunidad Educativa de la región de Valparaíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un trabajo coordinado se encuentran desarrollando las Seremías de Energía y Educación de la región de Valparaíso, en conjunto con Red Futuro Técnico de Fundación Chile, para que académicos de Liceos Técnico Profesional (TP) adquieran conocimiento de las “Tecnologías del Hidrógeno”.

“La propuesta busca acercar las técnicas y temáticas del hidrógeno a los docentes de Liceos Técnico Profesional, para que ellos puedan en un futuro entregar este conocimiento a los estudiantes de la región. Esperamos que, en el mediano plazo, tanto la ciudadanía como la Comunidad Educativa tengan mayor claridad y entendimiento de los beneficios del hidrógeno en nuestra matriz energética” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

A este proceso respondieron nueve establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, a los cuales se les impartirán talleres técnicos a docentes, jefes de UTP/Especialidad y directores/as. Luego de esto se generará una instancia conjunta de trabajo que permita construir metodologías adecuadas para llevar los temas de hidrógeno a los estudiantes de tercero y cuarto medio.

La iniciativa también considerará una visita técnica para los docentes a empresas donde se produzca o consuma hidrógeno.

Enzo Molina Ponce, Coordinador Red Futuro Técnico Valparaíso, señaló “nos sumamos a esa iniciativa y disponibilizamos nuestras redes para impulsar estas instancias que permiten conectar a los Liceos TP con los nuevos requerimientos que conlleva la transformación de la matriz energética en nuestro país, permitiendo identificar brechas y nuevas oportunidades para la formación técnica y contribuir a la educación pertinente y de calidad. Sin duda, lo más importante, es que esto irá en directo beneficio de los y las estudiantes de la región, los que al contar con las competencias que exige la industria podrán acceder a mejores oportunidades laborales que les permite desarrollar sus proyectos de vida”.

Finalmente, Pablo Rodríguez, profesional de la seremi de Energía detalló “este esquema de trabajo nace en el marco de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y la Mesa regional de Capital Humano en Energía, sabemos que el hidrógeno es un vector energético que será muy relevante para nuestro país en los próximos años, por lo que los estudiantes y docentes que se especialicen en este tema estarán capacitados para trabajar y fomentar su uso y desarrollo”.

Los establecimientos que participaran de esta primera instancia son los siguientes:

  • Complejo Sargento Aldea
  • Liceo Tecnológico Villa Alemana
  • Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres
  • Liceo de Limache
  • Liceo Bicentenario Industrial Guillermo Richards Cuevas
  • Escuela industrial Ernesto Bertelsen temple
  • Liceo Pulmahue
  • CEIA – Dr. Alejandro Vásquez Armijo
  • Colegio Salesiano Valparaíso

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links