Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Alcalde Donoso gestionó con la Subdere apoyo para levantar proyectos comunitarios y compra de terrenos para viviendas

Alcalde Donoso gestionó con la Subdere apoyo para levantar proyectos comunitarios y compra de terrenos para viviendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La provechosa reunión dio paso a un trabajo conjunto para desarrollar entre tres a cinco proyectos de mejoramiento de espacios públicos y gestionar la posible compra de terrenos para las tan necesarias soluciones habitacionales.

Hasta el Palacio de la Moneda, en Santiago, llegó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, en su esfuerzo por gestionar apoyo para la concreción de proyectos comunitarios y comprometer recursos para la compra de terrenos para soluciones habitacionales, necesidades urgentes que tiene la comuna en estos momentos.

Luego de una provechosa reunión, en donde el alcalde expuso la situación de Cabildo, e incluso le mostró un video que el equipo comunicacional del Municipio había preparado para la postulación del programa Quiero Mi Barrio, en donde se muestra la fuerte necesidad de intervención que tiene el barrio Bellavista -uno de los más vulnerables de la comuna-, la subsecretaria acogió la solicitud, manifestando su apoyo para la concreción de tres a cinco proyectos que se consideran primera prioridad.

 “Nos va a dar un tremendo respaldo para los proyectos que le hemos presentado, justamente que permiten mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, y, fundamentalmente, le hemos señalado la importancia que tiene para Cabildo la posibilidad de ayuda en la gestión de compra de terrenos. Hay una necesidad muy grande habitacional y la subsecretaria nos ha pedido que ingresemos en el sistema las proyecciones que tenemos para poder implementar en nuestra comuna e iniciar un proceso que nos permita, junto al Ministerio de la Vivienda, poder viabilizar alternativas de desarrollo habitacional en nuestra comuna”, indicó el jefe comunal.

Respecto de su impresión luego de concluida la reunión, la subsecretaria señaló que: “Pudimos conocer un poquitito más de la realidad de la comuna de Cabildo, sabemos que tiene grandes desafíos en materia de mejoramiento del espacio público, generar equipamiento para los niños en materia deportiva, probablemente para las comunidades con sus sedes sociales, pero, ciertamente, es un desafío que tenemos que enfrentar como una sociedad que es razonable, que sabe sentarse a dialogar, a conversar y buscar las mejores alternativas de solución para nuestros vecinos”.

A su vez, indicó que existe un total compromiso por parte de la Subdere de poder ayudar en todo lo posible al Municipio, pero que es necesario, en primera instancia, ingresar al sistema la rendición de algunos proyectos antiguos. “Nos quedamos con tareas mutuas. Por una parte, él tiene que presentarnos los proyectos, hacer ahí algunas rendiciones de proyectos anteriores, y nosotros vamos a estar colaborando notablemente con su esfuerzo de acuerdo con las prioridades que él nos ha planteado hoy día”, indicó.

Gracias a la gran acogida y disposición de la subsecretaria Troncoso, el alcalde Donoso retornó a la comuna con grandes esperanzas de conseguir el financiamiento para los proyectos que presentó, y sobre todo, de lograr apoyo para la compra de terrenos para construcción de soluciones habitacionales, problemática que afecta fuertemente a la comuna, quien cuenta hoy con más de mil familias que no tienen acceso a vivienda.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links