Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Motor
  • >
  • Aumento del mercado automotriz obliga a las inmobiliarias a aumentar estacionamientos/Ecore-Business

Aumento del mercado automotriz obliga a las inmobiliarias a aumentar estacionamientos/Ecore-Business

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los chilenos están comprando más de un auto, por ello las inmobiliarias apuestan por ofrecer dos estacionamientos por cada vivienda, con el fin de suplir las necesidades del comprador.

En el último tiempo, la demanda del mercado automotriz ha ido en aumento por distintos factores como los tres retiros de las AFP, o el temor de la gente al usar el transporte público. Por ello, para mitigar el riesgo de contagio, muchos han decidido invertir en un auto.  Sin embargo, los países fabricantes de autos reportan un retraso importante en la entrega de este bien.

A comienzos de 2021 las automotoras ya daban cuenta del quiebre de stock, por lo que buscaron nuevas formas de generar ventas, como es el caso de la compra en verde y con reservas. Las principales causas del problema se deben al cierre de fábricas producto de la pandemia, y la demora en los puertos a causa de retrasos en la cadena logística.

En octubre, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), reportó que más de 25 mil automóviles se encontraban a la espera de ser descargados en el Puerto de San Antonio, debido a la congestión de carga que provocaron distintas restricciones de la Autoridad Marítima. La cadena logística en la importación de vehículos motorizados ha tenido que incorporar nuevas etapas, como el traslado inmediato desde el puerto a los sitios de pre entrega y sanitización de estos, para poder realizar la entrega al cliente final de una manera más rápida.

Por otra parte, el aumento en la demanda de automóviles, ha generado que las inmobiliarias consideren este hito como un plus en su oferta de venta de viviendas. Eduardo Embry, socio de E-core Business, explicó que “las inmobiliarias que partieron desarrollando los proyectos hace un par de años, vieron la oportunidad de generar un buen enganche al aumentar la capacidad de estacionamientos, lo que les dio la ventaja
competitiva respecto a otras”.

De esta manera, algunas inmobiliarias están vendiendo departamentos con dos estacionamientos, para que familias con más de un automóvil puedan tener el espacio suficiente para almacenar estos. “Las inmobiliarias que invirtieron en paños más amplios para una mayor cantidad de estacionamiento, generaron más interés en los clientes, ya que las personas, producto del tema sanitario, desistieron de usar el transporte público para evitar contagios”.

E-Core Business es una empresa nacional que permite agilizar procesos de compraventa, trámites notariales, generación de contratos, entre otros. Por ello, recomiendan al comprador de una propiedad “invertir en su departamento con un par de estacionamientos, pero sin perder de vista que hoy es bueno comprar estacionamientos sin necesidad de comprar el departamento. Esa compra, que es un activo inmobiliario, permite arrendarlos y así mitigar el dividendo de ese mismo estacionamiento”, en caso de familias que no cuenten con más de un vehículo, pero que deseen poner en arriendo aquel que no utilizan, así lo señaló Embry.

Para más información sobre asesorías o servicios de agilización de procesos, puedes ingresar a https://www.e-corebusiness.cl/

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links