Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaron estafar a pareja de la tercera edad

Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaron estafar a pareja de la tercera edad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hoy serán formalizados dos delincuentes con un amplio prontuario policial quienes fueron detenidos por carabineros de la 16ª Comisaría de La reina por del delito de estafa y extorsión.
Los hechos se remontan al miércoles 24 de noviembre cuando a las 16.00 horas un hombre de 83 años (que estaba junto a su esposa) recibió un llamado telefónico de parte de un sujeto que se identificó como un funcionario público del área de la salud, y le dijo que su hija había tenido un accidente de tránsito.
El delincuente al teléfono luego agregó que la hija de los adultos mayores estaba secuestrada, y advirtió que si no recibían dinero la mujer sería asesinada.
El afligido padre y su esposa dieron crédito a la veracidad de la llamada y aceptaron entregarle un millón de pesos en efectivo, y joyas avaluadas en cuatro millones de pesos, a dos hombres que las fueron a retirar a su domicilio ubicado en calle Onofre Jarpa.
Del hecho después se enteró un nieto de la pareja, quien sospechó que se trataba de una estafa y acompañó a los adultos mayores a hacer la denuncia. Luego carabineros de la SIP de la 16ª comisaría detuvieron a los delincuentes cuando el jueves 25 de noviembre se volvieron a contactar con la pareja, y fueron a su domicilio a las 11.00 horas en un Nissan V16 blanco, con la intensión de llevar a sus víctimas a un banco para sacarles más dinero.
Ambos detenidos tienen un amplio prontuario policial.
A.I.C.V. tiene 21 años y ha sido detenido por propagar contagio a sabiendas, tiene cuatro detenciones por robo con intimidación, dos detenciones por amenazas simples contra personas y propiedades, tres detenciones por porte de arma blanca, tres detenciones por hurto, por robo en lugar no habitado, por violencia intrafamiliar, por maltrato de obra a Carabineros, por porte ilegal de arma de fuego y municiones, dos detenciones por vulneración de derechos, y dos detenciones por daños simples. Además registra una condena por el delito de robo con intimidación del año 2020, siendo condenado a tres años y un día, manteniendo un beneficio de libertad vigilada.
El otro detenido es A.I.G.M, de 27 años, el cual mantiene antecedentes policiales por el delito de hurto, y no registra condenas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links