Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Gobierno salió a concientizar a la población en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Gobierno salió a concientizar a la población en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, salieron a las calles de Valparaíso a entregar pulseras a la población con mensajes que buscan concientizar a las personas a erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.

La acción se realizó en estaciones del Metro de Valparaíso y en dependencias del Registro Civil y de Identificación, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, y fue acompañada por los seremis de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; Educación, Patricia Colarte; Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán; Economía, Alejandro Garrido; Salud, Georg Hübner; Deporte, Alejandro Leiva; y la Directora(s) Regional del Sernameg, Paola Leiva.

Tras la actividad, el Delegado Presidencial, Jorge Martínez, explicó que “erradicar la violencia contra la mujer debe movilizarnos a todos. Estuvimos conversando con pasajeros del Metro Valparaíso esta mañana para concientizar sobre esta problemática que afecta a muchas mujeres en nuestra región y que por temor, dependencia emocional, económica u otras causas, no se atreven a denunciar. El mensaje es fuerte y claro: no estás sola. No dudes en denunciar. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la agenda mujer ha estado dentro de los ejes principales. Esto es algo en lo que todos debemos involucrarnos”.

Por su parte, la seremi Valentina Stagno señaló que “hoy es un día muy importante, conmemoramos un nuevo 25 de noviembre con dolor porque en lo que va del año han ocurrido en nuestra Región de Valparaíso cuatro femicidios consumados y más de 20 frustrados. Pero también con la profunda convicción que eliminar la violencia de género en todas sus formas y desenraizar el machismo asentado estructural y culturalmente es responsabilidad de todas y todos. Tu denuncia, tu escucha activa puede salvar la vida de una mujer”.

“La campaña que hemos dado a conocer a transeúntes de la comuna de Valparaíso en la estación del Metro, en el Registro Civil y en la calle, – continuó Stagno -nos interpela a todas y todos a estar en alerta. La violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita. Te invitamos a observar y si notas que alguien deja de estar en lugares que frecuenta, piensa que puede estar viviendo violencia. No seamos indiferentes. Si eres testigo de estos hechos, denuncia. Si necesitas recibir orientación, contáctanos al 1455. Detener y erradicar este flagelo es responsabilidad de todas y todos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links