Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Jefa de Urgencias del Hospital Claudio Vicuña llama a vacunarse y mantener las medidas de autocuidado

Jefa de Urgencias del Hospital Claudio Vicuña llama a vacunarse y mantener las medidas de autocuidado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, doctora Carolina Saldivia, llamó a los vecinos de la provincia a vacunarse contra el covid-19, a recibir su dosis de refuerzo y mantener las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.

La doctora recordó que “nuestro Servicio de Urgencias, que está divido en la Urgencia General y Respiratoria, se mantiene en alerta desde el primer día. Como hemos dicho antes esta división permite tener al personal y a los flujos diferenciados para evitar contagios”.

Destacó que “como hospital nos queremos sumar al llamado a la vacunación, a colocarse el refuerzo y también a vacunar a los niños, que ahora están dentro del grupo de inmunización. En San Antonio ocurre lo mismo que se ve a nivel nacional y es que las personas no vacunadas son precisamente las que más complicaciones tienen con el virus”.
La cirujano general instó a acudir tempranamente a un centro médico en caso de presentar síntomas del coronavirus.

Saldivia dijo que “además, queremos hacer un llamado al buen uso de la red asistencial, concurrir en primera instancia a los centros centinelas y respiratorios en caso de complicaciones, pero siempre a asistir a un médico ante síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del olfato y del gusto, entre otros malestares que son indicativos del virus”.

“Igualmente, es súper importante que las personas mantengan su aislamiento para evitar la propagación del virus y respetar las normas que son conocidas por todos, como el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, higienizarse las manos periódicamente y, por supuesto, la vacuna, que recordemos no evita el contagio, sino que las personas tengan complicaciones graves y la muerte”, finalizó la profesional.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links