Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Más de 1.500 parejas del mismo sexo participaran de inédita encuesta nacional sobre el matrimonio igualitario en Chile

Más de 1.500 parejas del mismo sexo participaran de inédita encuesta nacional sobre el matrimonio igualitario en Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Más de mil 500 parejas del mismo sexo de todas las regiones del país  han contestado el primer sondeo que en Chile mide las percepciones, opiniones y expectativas de la población lésbica, gay, bisexual, trans e intersex y queer (LGBTIQ+) con el matrimonio igualitario, además de analizar el impacto de la eventual aprobación de esa ley en el Acuerdo de Unión Civil.

El estudio, denominado “Encuesta nacional: las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario”, viene siendo aplicado por  el Movimiento Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desde octubre pasado, pudiendo las personas responder hasta este viernes 26 de noviembre en movilh.cl.

“El interés de las parejas del mismo por responder ha sido enorme. Esperábamos obtener respuestas de unas 300 parejas, pero han sido más de 1.500 las que han participado. Son parejas de todas las regiones del país, por lo que podremos tener un panorama nacional”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Entre otros, el inédito sondeo arrojará respuestas sobre ¿cuántas parejas  del mismo sexo piensan casarse en Chile?, ¿por qué?,  ¿qué opinan de la unión civil?, ¿cuántos convivientes civiles anularían el AUC para contraer matrimonio?,  ¿cuántas parejas tienen hijos/as? ¿cuántas  parejas viven bajo un mismo techo?, ¿dan o no relevancia al matrimonio igualitario?, ¿cómo piensan que cambiará su vida con el matrimonio igualitario?, ¿qué efectos ha tenido en sus vidas la prohibición del matrimonio igualitario? ¿a qué sectores identifican como responsables de que aún no se apruebe el matrimonio igualitario?, qué opinión tienen sobre que la presidenta Michelle Bachelet enviara al Congreso Nacional el  proyecto de matrimonio igualitario al Congreso Nacional?, ¿qué opinión tienen sobre la suma urgencia dada al matrimonio igualitario por el presidente Piñera?,  etc.

Zúñiga explicó que “no tenemos conocimiento de un sondeo de estas características en otro país, por lo que emprendimos una investigación bien inédita. Una investigación, que esperamos aporte conocimientos y  dé luces realmente representativas  y certeras sobre la opinión de las parejas del mismo sexo en Chile sobre el matrimonio igualitario, lo cual puede puede coincidir o no con la visión de los movimientos LGBTIQ+. Este es un conocimiento de gran relevancia a pasos de la última votación de esta ley en el Senado”

“Llamamos a todas las parejas a responder en movilh.cl. El plazo vence este viernes”, apuntó Zúñiga.

El Movilh informó además que “nuestra campaña de recolección de firmas a favor del matrimonio igualitario ha dado muy buenos resultados. Más de 20 mil personas ya han firmado. Invitamos a seguir firmando”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links