Buscar
Municipio sigue implementando acciones y medidas para ordenar el sector de calle Prat y Plaza de Los Ceibos

Municipio sigue implementando acciones y medidas para ordenar el sector de calle Prat y Plaza de Los Ceibos

Demarcación de señalética, instalación de barreras y separadores viales fueron los trabajos para lograr un ordenamiento del comercio y el tránsito del lugar.

Continuando con el plan de intervención planificado por la Municipalidad de Quillota en acuerdo con la Cámara de Comercio y locatarios del sector, durante estos últimos días se efectuaron cambios estructurales para seguir con la recuperación del sector.

Las labores consistieron en la demarcación de señalética vial, instalación de barreras y separadores viales, destinando a definir el uso de los espacios en este polo comercial de la ciudad.

Todas las acciones y medidas que se están implementando en este punto de la ciudad, son realizadas por un equipo de oficinas municipales priorizados para esta situación por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, el que está conformado por la Oficina de Desarrollo Económico Local, Servicios Operativos, Oficina de Medio Ambiente, Unidad de Ingeniería de Tránsito, Oficina de Fiscalización, Oficina de Seguridad Pública, Dideco y Quillota te Cuida.

Otras de las iniciativas que se están implementando son los seguimientos a través de las Cámaras de Seguridad, a quienes no respeten el nuevo ordenamiento para funcionar en el lugar, que incluye señales de tránsito para los vehículos que circulan en el sector como también para el comercio ambulante.

Por su parte, uno de los representantes de la Cámara de Comercio, Ricardo Ortiz, destacó estos trabajos que se están efectuando en el sector, pero indicó que se necesita contar con mayor presencia policial en el sector para solucionar el tema de la delincuencia y el comercio no autorizado.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez, indicó que desde un principio se ha pensado en una propuesta integral, ya que es la única forma de poder resolver el conflicto que se genera en este espacio de todos. Asimismo, agradeció el trabajo que han estado realizando los equipos municipales para recuperar este barrio comercial.

“Esto va directamente relacionado con algo que nos han pedido todos y estamos muy de acuerdo, que los bienes públicos son para que la comuna los disfrute y los utilice, y no solo un grupo de personas que lamentablemente no lo entienden de esa manera” señaló la autoridad comunal.

También expresó que paralelamente el área social está viendo los casos de las personas que están en situación de calle, ofreciendo los programas disponibles para el alojamiento en las noches y la recuperación de alcohol y drogas, en el albergue municipal y en la Comunidad Terapéutica Ayutun.

“Nuestros asistentes sociales han hecho los levantamientos y estamos haciendo la invitación para tener los resultados que realmente esperamos, hemos acudido a la familia de las personas que se encuentran en situación de calle, pero no hemos tenido respuesta porque sabemos que la situación es difícil. Esto forma parte de las tantas acciones que estamos realizando en el sector para que tenga la importancia y el polo de desarrollo que siempre ha tenido en la historia Quillotana” apuntó el alcalde.

Alcalde Oscar Calderón Sánchez

Alcalde Oscar Calderón Sánchez

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo