Valparaíso

21°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Alcaldesa Toledo llegó hasta Chiguayante para avanzar por el derecho a acceder a gas a precio justo

Alcaldesa Toledo llegó hasta Chiguayante para avanzar por el derecho a acceder a gas a precio justo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Debemos avanzar hacia un Estado Solidario y garante de derechos, donde el acceso a la totalidad de los ´servicios básicos´ sea asequible”, declaró.

Cerca de 70 municipios del país se reunieron en Chiguayante, región del BioBío, en la Cumbre del Gas a Precio Justo, entre ellos el Municipio Transformador de Villa Alemana.

En la ocasión, se abordó la problemática de distribución del combustible a valores asequibles para los territorios, desde lo legal y lo logístico.

La alcaldesa Javiera Toledo, explicó que, respecto del primer punto “vimos desde dónde nos sostenemos (municipios) para poder dar curso a un gas a precio justo, vale decir, tener una empresa distribuidora de gas, donde se pueda realizar su llenado, almacenaje y distribución a los hogares”.

Respecto de la gestión interna, la alcaldesa añadió, “revisamos qué pueden hacer los municipios para lograr este objetivo y en tal sentido, la tarea de la región de Valparaiso es avanzar, no tan sólo en asociatividad, sino también en colaboración, viendo todas las realidades”.

En Villa Alemana, detalló la edil Javiera Toledo, producto de la “crisis económica post pandemia todavía sostenemos comedores solidarios y eso es por el hambre, y éste no puede esperar a grandes proyectos. El hambre de la comuna, de la región y el país, se tiene que ver hoy”, reiterando de paso el carácter de urgencia de las medidas, aun cuando, ya se estudian proyectos a largo plazo para que la compra del gas sea a precio justo.

 

Totalidad de servicios básicos

En paralelo, la alcaldesa, Javiera Toledo, señaló que la posibilidad de entregar el gas a precio justo, es la puerta de entrada para pensar también en otras necesidades básicas, que hoy el mercado no resuelve.

“Así como hace años hablamos de farmacias populares, hoy día tenemos que atrevernos a hablar de bencineras populares, de supermercados populares y, por qué no, de sanitarias populares, hacia allá vamos a avanzar”, manifestó.

La alcaldesa Toledo agregó que, de fondo el objetivo es avanzar hacia una Villa Alemana, una región y un país más digno. En línea con esto se debe avanzar hacia un Estado Solidario y garante de derechos “eso contempla que no tan sólo estemos los alcaldes, sino también los concejos, que sean los parlamentarios, los consejeros, el gobernador y los convencionales en el proceso constituyente; porque (..) hay que vencer el sistema neoliberal por uno bien tratante”, concluyó.

Alcaldesa Javiera Toledo

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links