Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI: “Los convencionales intentaron eliminar la bandera, el himno y el escudo nacional y ahora la machi Linconao va por la cueca”

Diputados UDI: “Los convencionales intentaron eliminar la bandera, el himno y el escudo nacional y ahora la machi Linconao va por la cueca”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En duros términos reaccionó el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y su par, Sergio Bobadilla, ante las declaraciones de la presidenta de la Convención Constitucional, la machi Francisca Linconao, que cuestionó la exposición de un baile de cueca durante la audiencia de la Comisión de Derechos Fundamentales desarrollado en Laja, región de Bio-Bío, esta semana.

Al respecto, Coloma y Bobadilla calificaron de “increíble” la presencia de una especie de “obsesión por parte de la izquierda al interior de la Convención para tratar de borrar nuestra historia y símbolos patrios, y ahora van tras la cueca que es nuestro baile nacional”.

“Al parecer, los representantes de la Convención no han entendido nada estas últimas semanas e insisten con refundar, borrar, arrasar con nuestras tradiciones. Los chilenos le dijeron a todo ese cambio que pretenden, ese camino de la izquierda, que no lo queremos, que estamos por la moderación, donde los Stingo, Baradit y Linconao, están completamente desenfocaros”, subrayaron los legisladores.

En ese sentido, Coloma y Bobadilla fueron enfáticos al señalar que “defenderemos la cueca con todo, pues nuestras tradiciones se mantendrán y así quedó demostrado el pasado domingo, donde el líder reformista Boric perdió en todo nuestro Chile rural”.

“La Convención Constitucional tiene la misión de sentar las bases para el Chile de los próximos años, no reescribir la historia o refundar la República de Chile, donde se deben reconocer y respetar la multiculturalidad que identifica a nuestra patria y eso incluye la cueca”, cerraron los parlamentarios UDI.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links