Buscar
Gasco Magallanes implementa innovadora solución energética en la piscicultura Tierra del Fuego del grupo Nova Austral

Gasco Magallanes implementa innovadora solución energética en la piscicultura Tierra del Fuego del grupo Nova Austral

El trabajo enfocado en el uso del Gas Natural en la piscicultura ubicada en la comuna de Porvenir implica directamente un mejoramiento en los procesos, y reducción de costos junto con minimizar el impacto ambiental.

Con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo energético de la región en los distintos sectores, ofreciendo una opción energética menos contaminante, Gasco Magallanes ha implementado un equipo Kit Bi-Fuel Altronic para el Grupo Nova Austral, específicamente en la piscicultura Tierra del Fuego. Esta solución permitirá disminuir los costos de la generación eléctrica, el mantenimiento del generador, aminorar los problemas logísticos con el diésel y además realizar un proceso más limpio y amigable con el medio ambiente.

Grupo Nova Austral es líder en la producción y el procesamiento de salmón sustentable dentro de la industria salmonera chilena, con una trayectoria de más de 15 años de operaciones en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. La piscicultura Tierra del Fuego, en donde se ha implementado esta solución, se encuentra ubicada a 45 kilómetros de la comuna de Porvenir, en la ruta Y-65.

La generación energética es indispensable para el desarrollo productivo de la piscicultura, por lo que este equipo Kit Bi-Fuel Altronic será relevante para los procesos de generación de energía eléctrica, permitiendo que los equipos de generación eléctrica puedan reducir de forma importante, los costos de operación y las emisiones, desplazando el uso del diésel en a lo menos un 55% por gas natural de menor costo y combustión más limpia.

El sistema Bi-Fuel® se compone de tecnologías patentadas que permiten a los motores operar de manera segura con porcentajes de sustitución de hasta un 70% (sujeto a las condiciones de operación). Al usar la mezcla de Gas-Petróleo el comportamiento del motor es similar al original, no requiere modificaciones manteniendo su rendimiento, eficiencia y estabilidad en la carga energética. El motor no se convierte para ser usado con gas, solo se instala el Kit en paralelo al funcionamiento con diésel.

“Creemos que este proyecto marca un hito en lo que respecta a las soluciones energéticas que Gasco entrega a sus clientes, y nos abre muchas opciones para seguir desarrollando este tipo de soluciones en base a gas de forma eficiente y amigable con el medio ambiente. Se proyecta que a futuro se puedan agregar más Kits de este tipo para el grupo Nova Austral. Además, esperamos implementar esta solución en otras zonas de la región y del país, a través del uso de los Kits no solo con Gas Natural, sino que también con Gas Licuado”, indica Gonzalo Herrera Albornoz, Gerente Comercial de Gasco Magallanes.

Gasco Magallanes es parte de Empresas Gasco, grupo con más de 165 años de historia que a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan contar con procesos más eficientes, seguros y sostenibles.

noticias relacionadas

USM y museo Artequin de Viña del Mar firman convenio para promover la ciencia, educación y cultura en la región
Comienza el ciclo 2024 de charlas de astronomía en la sala Rubén Darío
Más de 95.000 habitantes de la región del Ñuble se verán beneficiados con proyecto de conectividad digital
Alerta por deepfake de Lionel Messi para promover una aplicación fraudulenta

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo