Valparaíso

17°C
Clear sky

Intervención pública de Danza Contemporánea tendrá lugar en Placilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“Danzar en la ciudad: mujeres hilvanando presentes”, es el título de la intervención artística que la compañía Danza en Verde realizará este fin de semana en las calles del barrio Altos de Curauma de Placilla.

Se trata de un montaje escénico coreográfico resultante de un proceso de investigación a través del movimiento, protagonizado por mujeres adultas sin experiencia en danza contemporánea, cuyo objetivo es abrir y desarrollar un espacio de expresión de lo que significa ser mujeres en la actualidad, desde el reconocimiento de los cuerpos de quienes participan y de la ciudad que habitan, traduciendo esto en historias cotidianas, danzadas, escenográficas y sonoras que den voz a sus propias vivencias dentro de este espacio público.

“La idea fue que participaran mujeres que no estuvieran vinculadas a las artes escénicas en sus ocupaciones diarias y que tampoco tuvieran una formación dancística especializada. Más aún, cuyos oficios y profesiones fueran expresión de la diversidad de la vida diaria”, cuenta Claudia Sepúlveda Briones, directora de la compañía Danza en Verde.

Claudia Sepúlveda es Intérprete y profesora de Danza contemporánea, con más de 20 años de experiencia en espacios educativos formales y no formales. Ha participado en montajes coreográficos en diferentes regiones del país y ha complementado su formación con el yoga y la educación somática.

“Danzar en la ciudad: mujeres hilvanando presentes” tendrá una única presentación este sábado 27 de noviembre a las 19:00 hrs. en calle Avellanos con Arrayanes, del barrio Altos de Curauma. En la realización del evento colaboran la junta de vecinos del sector, Altos Ideales de Curauma, y la Agrupación Cultural La Comunidad de la Letra.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links