Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Municipalidad de Quillota destacó a más de 60 padres por su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol

Municipalidad de Quillota destacó a más de 60 padres por su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Por segundo año consecutivo Senda Previene ejecutó el programa Parentalidad fomentando el involucramiento de los padres como factor preventivo.

Más de 60 padres, madres y adultos responsables fueron destacados en el cierre del Programa Parentalidad del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), ejecutado por la Municipalidad de Quillota. La actividad se enmarca en el plan «Elige Vivir sin Drogas», que trabaja en base a tres pilares, la familia, el colegio y el barrio, involucrando a toda la sociedad en la prevención del consumo de drogas.

El coordinador de Senda Previene, Carlos Carvajal Pino, explicó que «Se trabaja con padres, madres y adultos cuidadores de niños entre 9 y 14 años, porque es una etapa en que los adolescentes están en una etapa de búsqueda de identidad, y en ese proceso también hay muchos riesgos asociados y está comprobado; la evidencia científica da cuenta de que mientras más herramientas y más involucrados estén los padres y madres, menores son los riesgos para los niños y niñas«.

Para lograr entregar dichas herramientas y más involucramiento de los padres, el programa se trabaja bajo tres componentes; sensibilización de las organizaciones e instituciones, formación de gestores preventivos y ejecución de taller para padres, madres y adultos cuidadores relacionados con el fortalecimiento de herramientas y habilidades para la crianza. Estas actividades se ejecutaron de julio a noviembre y participaron los colegios Abel Guerrero, Siglo XXI, Arauco, Tierra del Fuego, Simón Bolívar y Escuela 1.

Cabe señalar que el Programa Parentalidad tiene como objetivo contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, a través del aumento del involucramiento parental de adultos cuidadores, fortaleciendo y desarrollando las condiciones y habilidades para una parentalidad positiva.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links