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¿Qué buscan los chilenos en este Black Friday?

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63% de los chilenos aprovechará el evento para comprar regalos de Navidad

9 de cada 10 consumidores considera que las tiendas online ofrecen mejores ofertas

 Buscar ofertas o los precios más convenientes, ha sido tendencia entre  los consumidores en los últimos años, especialmente en medio de la pandemia, en donde el comercio online ha cobrado gran importancia.

Es así como fechas como el Black Friday, fenómeno importado de Estados Unidos, pasó de ser una novedad, a formar parte de nuestra cultura de compra, en donde se ofrecen interesantes oportunidades en todo tipo de artículos a precios muy convenientes.

Black Friday no solo coincide con las fiestas de fin de año, sino además con la entrega del último IFE por parte del Estado,  las vacaciones de verano además de una mayor flexibilidad para viajar tanto dentro como fuera del país.

Es por ello que Tiendeo.cl, plataforma líder en ofertas y promociones, realizó una encuesta para conocer las preferencias de los chilenos en estas fechas, a realizarse del viernes 26 hasta el lunes 29 de noviembre.

De acuerdo con el sondeo un 60% improvisará sus compras, dejándose llevar por el tipo de ofertas que encuentre en el evento; mientras que un 30% admite que tiene una estrategia e intención previamente analizada.

Sobre las preferencias de compras de los chilenos se identificó una clara inclinación por 3 categorías: tecnología, moda y viajes. Otro dato interesante que reveló la plataforma es que la intención de compra estará impulsada por ofertas que van del 50% al 70% de descuento sobre el valor original.

 

¿Cuánto están dispuestos a gastar los chilenos?

En el CyberDay de este año, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que las ventas totales sobrepasaron los US$90 millones hasta el mediodía, muy por sobre los US$70 millones registrados a igual hora del año anterior, por lo que se espera una cifra no menor para este último.

Los consumidores dieron a conocer el presupuesto promedio que tienen pensado gastar durante este evento, así el 43% afirmó que desembolsará alrededor de 50 mil pesos, seguido por un 33% que llegaría a los 140 mil pesos y un 15,% que podría llegar a gastar alrededor de 350 mil pesos.

Sin embargo, a pesar de las diferencias en la intención de gastos, se evidencia una alta preferencia respecto a la motivación de estas compras, ya que en su mayoría y con un 63% de las preferencias, los chilenos destinarán este evento a regalos de navidad, mientras que  con las vacaciones de verano 2022 a la vuelta de la esquina, un 18% aprovechará las ofertas para paquetes de viaje y pasajes aéreos.

 

Tienda física v/s e-commerce

Este último evento importante de ofertas contará con más de 500 tiendas online y la participación de 933 tiendas físicas, de las cuales 445 se concentrarán en la región metropolitana y 406 estarán distribuidas en el resto de las regiones del país.

Si bien el positivo avance de la vacunación ha permitido a los chilenos salir a las tiendas físicas, existe una fuerte preferencia por la compra online en estos eventos, ya que 95% de los encuestados asegura que en las tiendas online de sus marcas favoritas encontrará grandes descuentos, mientras que sólo el 5% cree que acudiendo directamente a la tienda física hallará las mejores ofertas y promociones.

Ante la consulta acerca de  qué valoran los consumidores  en su compra, un 60% expresó que en su experiencia de compra lo más importante para ellos es evitar cualquier inconveniente logístico tales como retraso en la entrega del producto, mercancía dañada o escasez de productos. La experiencia en los canales online también se evidencia en el 30% de los encuestados quienes señalan la agilidad de la plataforma como un elemento clave para agilizar el proceso de compra.

 

Recomendaciones en compras online en el Black Friday

El comercio electrónico llegó para quedarse y hay que estar muy atentos a posibles fraudes en línea. Para ello, es importante contar con un antivirus desde el dispositivo de donde se realizará la compra, no contar con contraseñas de fácil deducción, comprobar que existe certificación de seguridad en la tienda virtual, leer detenidamente las cookies y privacidad y por último, no acceder a las redes públicas de wifi, ya que este puede ser un escenario propicio para los delincuentes virtuales.

 

Acerca de Tiendeo

La empresa es una plataforma web y app de ofertas con catálogos online geolocalizados. Tiendeo se encuentra presente en 35 países alrededor de todo el mundo, con el objetivo de impactar a una audiencia de calidad, conectando al consumidor, que se encuentra en planificación de compras con dichas tiendas que pueden otorgar el servicio y/o producto que buscan.

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