Valparaíso

20°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • TOP de Viña del Mar dicta veredicto condenatorio contra autores de delito de violación con homicidio de joven Ámbar y abuso sexual a su hermano

TOP de Viña del Mar dicta veredicto condenatorio contra autores de delito de violación con homicidio de joven Ámbar y abuso sexual a su hermano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó hoy -26 de noviembre- veredicto condenatorio en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano en calidad de autores de violación con femicidio y de violación con homicidio, respectivamente, de la adolescente Ámbar; además del delito de estupro para Bustamante y respecto de ambos de los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia su hermano.

La sala presidida por el juez Manuel Muñoz Chamorro e integrada por las magistradas Rocío Oscariz Collarte (quien dio lectura al veredicto) y Mónica López Castillo, fijó para el 7 de diciembre, a las 13 horas, la audiencia de lectura de sentencia.

En resolución unánime (causa rol 225-2021), el tribunal -integrado por los magistrados Manuel Muñoz Chamorro (presidente), Rocío Oscáriz Collarte (redactora) y Mónica López Castillo- dio por acreditada la participación culpable de ambos imputados en los delitos. Asimismo, absolvió a Bustamante Pérez del delito de inhumación ilegal.

El tribunal dio por acreditado que previo a la ejecución del delito contra Ámbar, el imputado Bustamante Pérez realizó una serie de búsquedas en internet acerca de técnicas físicas y psicológicas de tortura. Luego, este le solicitó a la menor que concurriera a su domicilio para efectuar el pago mensual de su pensión de alimentos, donde procedió en concierto con Llanos Lazcano a agredirla físicamente y a abusar sexualmente de ella. En el mismo lugar, el acusado le dio muerte y posteriormente ambos procedieron a enterrar el cuerpo de la menor.

Por otra parte, desde finales de 2019 hasta fines de 2020, el hermano menor de Ámbar vivía con ambos imputados en la comuna de Limache y, durante ese período, los dos realizaban actos de significación sexual en presencia del menor y una serie de eventos constitutivos del delito de abuso de mayor de 14 años.

Respecto de Bustamante Pérez, el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con femicidio; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de estupro; siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de corrupción de menores en carácter reiterado.

En cuanto a Llanos Lazcano, en tanto, el ente persecutor solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio; la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; una pena de 10 años de presidio mayor en grado mínimo, por el delito de corrupción de menores en grado reiterado.

La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo viernes 7 de diciembre -a las 13:00 horas- y será pronunciada por la magistrada redactora Rocío Oscariz Collarte.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links