Buscar
Hospital San Martín de Quillota realizó sus segundas Jornadas de Investigación Clínica

Hospital San Martín de Quillota realizó sus segundas Jornadas de Investigación Clínica

En estos días se llevaron a cabo las Segundas Jornadas de Investigación del Hospital San Martín de Quillota, actividad organizada en conjunto por la Unidad de Puesta en Marcha con médicos del recinto asistencial. Esta versión remota congregó un total de 70 trabajos presentados por profesionales clínicos, médicos, internos y enfermeros, de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, superando ampliamente la cifra de 17 trabajos expuestos en la primera versión de esta instancia, desarrollada el año 2018.

Al respecto, el Director (S) del Hospital San Martín, Haroldo Faúndez Romero, expresó su beneplácito por la realización de esta actividad docente, que posiciona al recinto asistencial entre sus pares de la red. “Este tipo de actividades son realmente importantes, pues no sólo se trata que el Hospital San Martín derive al Biprovincial Quillota Petorca y crezca en infraestructura, prestaciones, en equipamiento; sino que realice también, o se preocupe, de la gestión del conocimiento, y este tipo de actividades van en línea con mantener o desarrollar el conocimiento para la institución, que es la parte más importante, y que deriva en definitiva en una adecuada atención a nuestros usuarios”.

Jornadas enfocadas en casos clínicos de especialidad

Esta jornada contó con el apoyo del Comité Ético Científico del Hospital Dr. Gustavo Fricke, y con la exposición de los hospitales de la Red SSVQ y de la Atención Primaria en Salud, sobre casos clínicos de especialidades tales como Dermatología, Urología, Maxilofacial, Psiquiatría, Medicina Interna, Cirugía, Otorrinolaringología y Traumatología, entre otras.

Hay que destacar que esta actividad está directamente relacionada con el rol docente que debe cumplir el Hospital San Martín de Quillota, el cual debe tener entre sus pilares la investigación científica, y que será extensiva al Nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca con la finalidad de reunir las diversas especialidades y presentar casos clínicos interesantes y su resolución.

Jornadas se realizarán año a año

Al respecto, el Presidente de estas Jornadas, Dr. Fernando Dagá Pereira, señaló que “fue bastante exitoso, pues no hay muchas instituciones que investiguen temas de ciencia en la región, y la idea es proyectar al Hospital de Quillota como un centro docente enfocado en la investigación, ofreciendo, de paso, una atención con los más altos estándares a nuestros pacientes”, señaló el médico traumatólogo.

Tras el éxito de esta segunda versión de las Jornadas Investigativas del Hospital San Martín de Quillota, el recinto proyecta ampliar la convocatoria de trabajos a otras zonas del país, con el propósito de posicionarse como un Hospital que está a la vanguardia en el ámbito docente.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo