Buscar
Programa Mi Abogado suma nuevos profesionales y amplía cobertura para representación a niños, niñas y adolescentes en la región

Programa Mi Abogado suma nuevos profesionales y amplía cobertura para representación a niños, niñas y adolescentes en la región

A partir del segundo semestre de este año, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso (CAJVAL), sumó nuevos profesionales a su equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que permitirán ampliar la cobertura de atención de esta unidad especializada, encargada de llevar a cabo la defensa jurídica, independiente e interdisciplinaria de Niños, Niñas y Adolescentes bajo modalidad de cuidado alternativo y en programas ambulatorios ante tribunales con competencia de familia y penal y fiscalías.

Así el Programa Mi Abogado de Valparaíso quedó conformado por 26 abogados(as) y 8 duplas conformadas por trabajadores(as) sociales y psicólogos(as), además de dos técnicos jurídicos, un secretario, una profesional de apoyo administrativo y una coordinadora regional, la abogada Pamela Canessa Quiroz.

El nuevo equipo fue presentado en una jornada encabezada por el director general de CAJVAL, Gastón Gauché Strange y la directora regional, Cecilia Cuéllar Jaramillo.

En la ocasión, el director general de la Corporación de Asistencia Judicial, destacó la labor dedicada y especializada que desarrollan día a día los profesionales del Programa Mi Abogado en favor de los niños, niñas y adolescentes como sujetos preferente de atención y protección, con un modelo de atención “en terreno”, es decir, son los funcionarios quienes acuden donde los menores, favoreciendo así un verdadero acceso a la justicia”.

“Si bien su labor es defender los intereses en juicio de los niños, niñas y adolescentes, o brindarles la atención psico-social, el trabajo directo y cercano con ellos genera un vínculo afectivo, que muchas veces está disminuido, lo que da un significado especial y único a su labor. Hoy el desafío es mayor por cuanto el programa se ha hecho cargo del traspaso de causas del Programa de Representación Jurídica que hasta hace pocos meses estaban a cargo del Servicio Nacional de Menores y hoy, en efecto, el PMA Valparaíso es la unidad que alberga la mayor dotación en las tres regiones y que corresponde a 47 personas”.

Para la coordinadora regional del PMA Valparaíso, el desafío para esta nueva etapa será precisamente liderar un importante y amplio grupo humano a su cargo y coordinar con las distintas instituciones públicas y privadas que son partes relevante en materia de Infancia”.

Actualmente, el Programa Mi Abogado de Valparaíso otorga atención especializada e interdisciplinaria a 1800 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en cuidado alternativo y también en programas ambulatorios.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo