Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Junta Nacional de la Democracia Cristiana entrega respaldo “sin condiciones” a Gabriel Boric

Junta Nacional de la Democracia Cristiana entrega respaldo “sin condiciones” a Gabriel Boric

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tras una extensa jornada de debate la Democracia Cristiana en su Junta Nacional resolvió apoyar la opción presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, para la segunda vuelta.

“La Junta Nacional del PDC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre”, expresa el voto político de la falange.

El texto agrega que “consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

Discurso Carmen Frei Junta Nacional 28 de noviembre 2021

El voto político es claro en afirmar que el apoyo a Boric no implica aspirar a participar de un eventual gobierno del diputado por Magallanes.

“El PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”.

Carta a la Junta del Partido Demócrata Cristiano

Finalmente el voto político de la falange “valora el contenido de la carta enviada por Gabriel Boric, que establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.

Gabriel Boric tras decisión de la Junta Nacional de la DC: «Muchas gracias a la Democracia Cristiana por el apoyo de su Junta Nacional a nuestra candidatura en la segunda vuelta. Asumo el desafío y la responsabilidad de convocar a todos quienes se sienten parte de la democracia y que no quieren que retrocedamos en materia de derechos humanos como propone la extrema derecha en Chile. Estamos aquí para buscar los temas que nos unen más que los que nos separan y no me cabe ninguna duda que en torno a la justicia, la dignidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el respeto a las mujeres, sin condiciones, nos vamos a seguir encontrando».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links