Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Campaña «No Estás Sola» busca ayudar a víctimas de violencia de género en trolebuses de Valparaíso

Campaña «No Estás Sola» busca ayudar a víctimas de violencia de género en trolebuses de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El ministerio de la Mujer inició una campaña en trolebuses de la región de Valparaíso en contra de la violencia de género, para ayudar a víctimas que se encuentren en esa situación.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno manifestó que «en el marco de la conmemoración de lo que fue el 25 de noviembre, ministerio Mujer y Equidad de Género lanzamos una importante campaña «No estas sola», queremos llegar a la comunidad con el mensaje de que la violencia de género te saca de tu vida y tu rutina, y luego te puede quitar la vida».

«Hoy estamos estamos en trolebuses, un medio de transporte que cuenta con 12 troles donde van a poder encontrar nuestra campaña que tiene los números para poder solicitar orientación y apoyo», y agregó que «tiene un código QR que van a poder escanearlo y tener acceso a la información dónde están los centros de la mujer en nuestra región de Valparaíso y te conecta inmediatamente con el chat web 1425», afirmó.

«Lamentablemente en Chile tenemos 1 de cada 3 mujeres que han sido violentadas y por eso es tan importante seguir fortaleciendo la red de apoyo. Hoy día queremos agradecer a la empresa trolebuses de Valparaíso, siendo ésta patrimonio de la humanidad, se haya puesto en la importancia de trabajar en conjunto para que no normalicemos la violencia, que muy por el contrario, seamos agentes de cambio  y que no seamos cómplices de actos de violencia», indicó Vocera Regional, Leslie Briones.

Por su parte el gerente general trolebuses, Juan-Antonio Massai, señaló que «como siempre, trolebuses participando en todo lo que sea en beneficio de la comunidad, en este caso, las mujeres. Nosotros adherimos y creemos firmemente en la campaña porque a las mujeres hay que tratarlas con el respeto que se merecen. Y añadió que «tengan información para recibir ayuda en caso de que les pase, ahí estamos presente».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links