Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Cerca de 6.000 vacantes estarán disponibles en la quinta versión de Punto Empleo 2021

Cerca de 6.000 vacantes estarán disponibles en la quinta versión de Punto Empleo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el objetivo de impulsar la reactivación laboral y la recuperación de los puestos de trabajo, la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma de Chile organizaron la quinta edición de la feria Punto Empleo 2021, actividad gratuita en la que se ofrecerán cerca de 6.000 vacantes orientadas a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y mujeres, tanto de residentes en Providencia como de otras comunas de la Región Metropolitana.

La feria se llevará a cabo entre el lunes 29 de noviembre y el viernes 03 de diciembre en formato híbrido, vale decir, durante toda la semana se podrá aplicar a algunas de las plazas en www.puntoempleo.cl, un portal inclusivo que contará con un botón de ayuda y accesibilidad y la interpretación en lengua de señas.

También, el lunes 29, entre las 10.00 y las 16.00 horas –previa inscripción en el portal- se recibirá en el establecimiento educativo (Av. Pedro de Valdivia #425, Providencia) a todas las personas que hayan agendado previamente una hora de atención en el sitio web, sobre todo adultos mayores o migrantes, con el fin de asesorarlos en la postulación. Para ello, se solicitará pase de movilidad habilitado y contar con el código QR de su Currículum Vitae (instrucciones en www.puntoempleo.cl).

Alrededor de 173 empresas pondrán a disposición miles de cargos en los rubros de tecnología, recursos humanos, turismo, servicio, salud, construcción, etc., en cargos tales como gerente de innovación, ventas, educadores (as) de párvulos, nutricionistas y data scientist. El rango de salario partirá cerca de los $400.000 (técnicos) hasta más de $1 millón (profesionales).

Del total de vacantes, 1.701 son inclusivas, es decir, orientadas a personas en situación de discapacidad y adultos mayores, y también habrá 2.846 ofertas destinadas a mujeres.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó: “como municipio seguimos apostando, con compromiso y seriedad, en la reactivación del mercado laboral, generando y manteniendo alianzas estratégicas con instituciones que nos permiten ofrecer miles de vacantes laborales para ofrecer y llegar a la mayor cantidad de personas. Queremos apoyar a nuestros vecinos y vecinas y a quienes se encuentren en situación de cesantía, por eso les invito a postular a las plazas de trabajo, las que además estarán disponibles en modalidad presencial y virtual”.

Francisco Baghetti, Vicerrector de la Sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, comentó que “por quinto año consecutivo inauguramos una nueva jornada de Punto Empleo. Estamos orgullosos de poner a disposición de toda la comunidad esta importante feria laboral, inclusiva y accesible, con el respaldo del municipio de Providencia y también el entusiasta apoyo de más de 170 empresas que creen en este proyecto. Un año más, ratificamos nuestro compromiso con la empleabilidad, la inclusividad y la paridad. Estamos comprometidos con la sociedad, pero por sobre todo con el continuo desarrollo de nuestro país”.

En el transcurso de la feria se desarrollarán cuatro charlas online gratuitas en temáticas de empleabilidad, inclusión laboral y regulación emocional. Inscripciones aquí https://puntoempleo.cl/agenda/charlas.

Punto Empleo se desarrollará entre el lunes 29 de noviembre y el viernes 03 de diciembre en www.puntoempleo.cl

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links