Valparaíso

10°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Incendio estructural destruye al menos 10 viviendas en Valparaíso. Dos bomberos lesionados con descargas eléctricas

Incendio estructural destruye al menos 10 viviendas en Valparaíso. Dos bomberos lesionados con descargas eléctricas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un incendio estructural declarado se registra a esta hora  en el sector límite entre el plan y los cerros de Valparaíso.

La emergencia se desarrolla en Monjas con Rodríguez, en el cerro Monjas, y concurren al lugar 12 unidades del cuerpo de bomberos porteño bajo el mando del cuarto comandante Francisco Arévalo.

De acuerdo al reporte inicial de los equipos de emergencia, las llamas afectaron inicialmente a dos viviendas y luego se expandieron a otras cinco, para luego consumir otras tres.

Nataly Campusano, Consejera Regional de Valparaíso

El fuego se desarrolla en el pie del cerro Monjas y hasta el momento hay dos bomberos lesionados, los cuales sufrieron descargas eléctricas. Uno de ellos fue trasladado al hospital Carlos van Buren y el segundo fue atendido en el lugar. Ambos pertenecen a la segunda compañía.

Hasta el lugar arribó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; tambi+én llegó el delegado presidencial Jorge Martínez, quien calificó la emergencia como «crítica», ya que el siniestro sigue amenazando con expandirse a más viviendas.

Incluso la transmisión de Canal 13 captó el momento en que se desplomó una de las viviendas en medio de la emergencia.

En tanto, la empresa sanitaria Esval informó que «nuestros equipos en terreno están apoyando las labores de Bomberos en el incendio en Valparaíso (Rodríguez/Monjas), junto con disponer del caudal necesario en red de grifos para el combate de las llamas».

El Mayor Daniel Prieto, jefe 8va Comisaría Valparaíso, dio a conocer el balance más reciente sobre los hechos, confirmando que hasta el momento son 10 las casas afectadas. «Efectivamente el día de hoy, a las 11 de la mañana aproximadamente se recepcionó un llamado por un incendio declarado específicamente en calle Marín con escala Saavedra, del cerro Mariposa, en unión con el cerro Monjas. Debido a lo anterior concurrieron distintas compañías de bomberos como también personal de Carabineros en misión de apoyar esta labor, tanto en el desalojo como también en los cortes de tránsito que se han realizado, aproximadamente en forma preliminar, quiero señala que hay alrededor de 10 casas que están involucradas «

Daniel Prieto

El alcalde Jorge Sharp, declaró que «es un incendio que se produjo en un pasaje de Valparaíso, por eso ha hecho difícil, el combate a incendio estructural(…)es un incendio que está en combustión libre como dicen los bomberos y están todos los organismos de seguridad de la ciudad del gobierno regional, de la delegación en terreno, la municipalidad tiene a disposición camiones aljibes » asegurando que se encuentran realizando todo lo posible para controlar la situacion.

Jorge Sharp

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links