Buscar
Plaza Cívica fue escenario de un nuevo Bulevar Porteño

Plaza Cívica fue escenario de un nuevo Bulevar Porteño

Feria de emprendedoras locales, música en vivo y gastronomía se desarrollaron este domingo en el Barrio Cívico.

Las mujeres porteñas fueron las protagonistas del Bulevar que este domingo se llevó a cabo en Plaza Cívica. Desde temprano montaron la feria de emprendedoras donde ofrecieron una amplia gama de productos; como cosmética natural y consciente con el medio ambiente, repostería, panadería, estampados personalizados, ropa reciclada, costuras, tejidos, etc.

Al respecto, Xochitl Poblete, encargada de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, afirmó que “la idea es que los bulevares sean expresiones que permitan generar las reactivaciones en los distintos sectores o barrios de Valparaíso, por lo tanto, a las experiencias que ya hemos tenido con el paseo Altamirano en Playa Ancha, y el Barrio Puerto, se suma hoy día este nuevo bulevar aquí en pleno Barrio Cívico de Valparaíso, en donde sumamos la oferta del comercio local, a la oferta artística local por supuesto, y a la oferta que existe en el mismo sector en torno a la gastronomía”.

Xochitl Poblete

 

Michelle Vera es una de las emprendedoras que participó en la feria con su Sexshop donde ofrece juguetes sexuales, cosmética erótica y lencería. “Encuentro súper bueno que nos den esta oportunidad a nosotras como trabajadoras independientes, que nos den el espacio y todos los implementos para poder estar aquí. También la música, es muy importante”.

Michelle Vera

 

En tanto, Carolina Veliz participó con su emprendimiento de ropa y accesorios para bebés y niñez. Para Carolina estas instancias son muy importantes, ya que le han ayudado a salir adelante con su vida. “Espectacular. De hecho, a mí me ha servido caleta. Yo estaba sumida en una depresión y esto ha sido súper bueno. Y nos ayuda porque con esto paramos la olla igual. Así que gracias a Dios a mí me ha servido un montón”.

Carolina Veliz

Por su parte, Carla Riquelme llegó con atractivas ofertas de productos Natura, y también destacó que el Bulevar es una instancia para ejercer el trueque como alternativa de economía circular y sustentable. “Tengo un emprendimiento de productos Natura, que son brasileros, libres de testeo animal, veganos. Y tengo todo con descuento. Me encuentro todos los lunes y viernes en Plaza Victoria, y los miércoles y sábados Plaza Sucre. Y pertenezco obviamente a la organización Mujeres en Acción”.

Carla Riquelme

Finalmente, Tatiana Medina llamó la atención con sus novedosos bookcare o pijamas para proteger libros. “Tengo una obsesión con cuidar mucho mis libros. Como que son mi bien más preciado, y estaba con una amiga y le dije que quería hacer algo para cuidar mis libros. Me dijo: ‘Ya, dibújalo y lo hacemos en la máquina de coser’. Y después mi amiga se fue y yo los empecé a hacer a mano. Y a mis amigos les gustaban, así que empecé a hacer más, empecé a ver las medidas de los distintos libros que tenía y así surgió el emprendimiento”.

“Ojalá que sigan haciendo estas instancias, sobre todo en el verano que la gente está de vacaciones, sale a comprar –y como decía antes- para poder cuidar los libros también. Y ojalá que se abran nuevas instancias para que uno pueda compartir sus proyectos”, concluyó Tatiana.

Tatiana Medina

 

noticias relacionadas

“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso
La Santa Vendimia: Del Valle Itata a Plaza Ñuñoa
Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...
Ocho exponentes de las artes escénicas y cuatro del ámbito musical nacional fueron reconocidos con el Premio Presiden...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo