Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Esval invertirá cerca de $315 millones para renovar red de aguas servidas en Quillota y La Calera

Esval invertirá cerca de $315 millones para renovar red de aguas servidas en Quillota y La Calera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Optimizar el servicio de recolección de las aguas servidas domiciliarias y modernizar la infraestructura existente, es el objetivo de la renovación de colectores que está iniciando Esval en Quillota y La Calera. Con una inversión que bordea los $315 millones, el proyecto beneficiará a más de 180 familias de ambas comunas.

“Esto se enmarca en nuestro plan de desarrollo anual y nos permite renovar diversos tramos de nuestra red de aguas servidas en la provincia, garantizando así la continuidad y calidad del servicio. De esta forma, seguimos avanzando en la constante mejora de nuestra gestión, generando un beneficio directo para decenas de hogares”, explicó el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Romero.

La iniciativa considera la renovación de 526 metros de colectores en los siguientes cuatro puntos de la zona: calle Germán Riesco, (entre Los Jacintos y Yungay) y Rafael Ariztía (entre Sargento Aldea y av. Condell), en Quillota; mientras que en La Calera, las obras se ejecutarán en calle Alonso Zumaeta (entre Exequiel González y Agustín Tapia) y Freire (entre el n°1064 y Lord Cochrane).

Romero agregó que “es importante también hacer un buen uso de la red de aguas servidas. Evitar arrojar desechos al WC y no verter aceites o restos de alimentos por el lavaplatos, son medidas que permiten prevenir obstrucciones en la red, las que pueden afectar a nuestro hogar y al entorno”.

Por su parte, Miguel Ángel González, dirigente del sector Germán Riesco de Quillota, destacó que “todo lo que signifique un aporte para la comuna es muy positivo. Hemos tenido algunos eventos de olores o rebases, y se agradece que Esval se preocupe por los vecinos, sobre todo en esta zona que ha crecido mucho últimamente”.

Las obras se ejecutarán por tramos y se estima su entrega para fines de enero. El único proyecto que considera desvíos de tránsito, es el que se ejecuta en calle Germán Riesco (Quillota), para lo cual se cerrará inicialmente el tramo entre Yungay y Los Copihues, y posteriormente entre Los Copihues y Los Jacintos, quedando la calle Las Rosas como vía alternativa (en ambo sentidos).

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links