Valparaíso

8°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Fundación BanAmor realiza encuentro que busca consolidar red colaborativa de solidaridad

Fundación BanAmor realiza encuentro que busca consolidar red colaborativa de solidaridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una importante instancia para consolidar una gran red de colaboración fue el primer encuentro entre diferentes organizaciones de la comuna que las une la vocación por la solidaridad. La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Solidaridad y Vinculación con el Medio de la Fundación BanAmor y  tuvo por objetivo fortalecer la red existente, además de integrar nuevas instituciones. 
La instancia contó con la participación del alcalde y presidente del directorio de la Fundación, Oscar Calderón Sánchez, la directora ejecutiva Paola Pizarro y los concejales Silvio Ibaceta y Karen Madrid.

Durante la jornada se realizaron diferentes presentaciones que abordaron la solidaridad como una acción esencial del ser humano y que busca estimular la empatía de quienes nos rodean para ayudar a otras personas que lo necesitan. En un segundo bloque, los presentes pudieron participar de un taller en grupos y presentar su mirada respecto de cómo trabajar la solidaridad a través de diferentes propuestas.

Para el alcalde Oscar Calderón esta instancia es reflejo del importante trabajo de la Fundación BanAmor, en donde destaca la creación de “la línea de trabajo y poder generar esta red de voluntariados comunales, ver la presencia de tantas organizaciones que desde hace mucho tiempo están trabajando el concepto de solidaridad y ver que hoy día nos estamos encontrando en un plan común para encontrar apoyos mutuos nos llena de esperanza”.

Por su parte, Paola Pizarro, directora ejecutiva de la Fundación, señala precisamente que la “red de voluntariados no es algo nuevo, siempre se ha potenciado desde el BanAmor municipal y que se interrumpió con la pandemia y hoy día nos han pedido que nosotros podamos continuar con este trabajo de articular esta red, de trabajar en términos de proyectos más grandes y de potenciar y fomentar la solidaridad”.

Viviana Valencia, presidenta del voluntariado de nutrición, agradece este tipo de instancias, afirmando que “son estupendas, generalmente mi grupo es fiel creyente que el trabajo colaborativo es lo mejor que se puede hacer y el futuro del mundo es trabajar entre todos y no competitivamente”

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links